Hoy, a primera hora de la tarde, el defensor general adjunto de la Nación, Julián Langevin, tomó juramento a cuatro integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa. El acto tuvo lugar en el salón auditorio Guillermo Díaz Lestrem de la Defensoría General de la Nación.

María Gabriela Van Marrewijk juró como vocal suplente, designada por el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en su sesión del 5 de junio pasado. Por otra parte, juraron como vocales titulares Enrique María Comellas, defensor público oficial ante la Cámara Federal de Casación Penal Nº 1, y Cristian Edgardo Barrita, titular de la Defensoría Pública Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Finalmente, el defensor público oficial adjunto ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº 3, Santiago Marino Aguirre, juró en calidad de vocal suplente.

El acto de jura había sido convocado por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, mediante la Resolución DGN Nº 1278/2018.

Los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento del MPD que representan a los defensores públicos oficiales fueron sorteados en un acto público que se realizó el pasado 2 de agosto (ver noticia relacionada) y sus designaciones se efectuaron por la Resolución DGN 1118/18.