Responsable del área: Lic. María de la Merced Rigo

Ubicación: Tacuarí 139/147 piso 3°, CABA.

Teléfono: (+5411) 7093-2095

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.


La Dirección General de Auditoría y Control de Gestión es el área de la Defensoría General de la Nación responsable de las tareas del control interno. Su estructura se compone de tres unidades organizativas de acuerdo al ámbito de control que se trate:

Unidad de Control Financiero:
Tiene la responsabilidad primaria de verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización del Ministerio Público de la Defensa, velando por el cumplimiento de las pautas de economía, eficiencia y eficacia.

Unidad de Control de Gestión: Contribuye al buen funcionamiento del MPD a través de evaluaciones y asesoramiento, proponiendo acciones de mejora que impacten de manera positiva en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Unidad de Declaraciones Juradas Patrimoniales:
Es responsable de controlar y custodiar la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa en el marco de la ley de Ética Pública en el Ejercicio de la Función Pública.


Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales - Listados de Magistrados, Funcionarios y Empleados Obligados:

En curso:

Nómina de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación obligados, cumplidores e incumplidores, a presentar la declaración jurada patrimonial integral por actualización anual correspondiente al año 2023, y por alta o baja en el cargo o función, presentadas hasta el 23 de diciembre del año 2024.