El Barrio Néstor Kirchner está ubicado en la Av. Carlos Pellegrini entre las calles Coronel Millan y Gdor. Gral. Juan José Viamonte, Lanús. En 2013 se relocalizaron allí 26 familias provenientes del barrio San Francisco (Lanús), en el marco de la Causa Riachuelo. El proyecto general abarcaba la construcción de 249 viviendas, pero sólo fueron finalizadas y entregadas 26 viviendas. Las familias fueron relocalizadas a un predio en obra, sin servicios públicos formalizados ni servicios urbanos accesibles. Por ello, y para darle mayor dinámica a sus reclamos, solicitaron el patrocinio de la DGN (Res. 1932/2017).

La red de agua del barrio es precaria, por lo que hubo que solicitar la instalación de tanques para reforzar el suministro. El barrio se sanea a través de una planta cloacal desvinculada que no funcionó durante ocho años por desperfectos y falta de mantenimiento. La red eléctrica, a partir de múltiples gestiones del equipo y la DPO de Morón, se encuentra en proceso de normalización. Las familias no cuentan con espacios adecuados para recreación y actividades comunitarias, por ello,  de modo informal, les vecines utilizan el obrador como Salón de Usos Múltiples donde desarrollan un merendero. Luego de diversos reclamos lograron la provisión de juegos infantiles para el armado de una plazoleta. 

Las acciones principales del Equipo para acompañar los reclamos de las familias residentes durante estos años estuvieron dirigidas principalmente a la reparación de la Planta de Tratamiento Cloacal, cuya obra se encuentra desarrollándose y,  también, al relevamiento de las falencias constructivas de las viviendas entregadas para solicitar su reparación.

Además, se acompañó con apoyo técnico y presentaciones judiciales la participación vecinal en la reformulación del proyecto de viviendas que aún se encuentra detenido.