Designación pendiente (Defensoría nº 6)
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 1244/17
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. N° 1041/19
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 514/22
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo:
Resolución de Juramento:
Fecha de Juramento:
Designación pendiente (Defensoría nº 9)
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 1244/17
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. N° 1041/19
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 514/22
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo:
Resolución de Juramento:
Fecha de Juramento:
Designación pendiente (Defensoría nº 23)
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 1244/17
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. N° 1041/19
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 566/23
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo:
Resolución de Juramento:
Fecha de Juramento:
Terna definitiva a consideración del Poder Ejecutivo Nacional:
1º) ROVATTI, Pablo (DNI Nº 32.386.492)
2º) GLANC, Pablo (DNI Nº 30.651.749)
3º) RUA, Ramiro Javier (DNI Nº 25.646.724)
4º) GORDON AVALOS, León (DNI Nº 31.160.832)
5º) SARDAÑONS, Nuria Saba (DNI Nº 32.111.748) (para Defensoría n° 23)
Licta complementaría:
6°) TELLO, Pablo Leandro (DNI Nº 32.243.240) (para Defensoría n° 23)
ULTIMO MOVIMIENTO: El 3 de arbil de 2024 mediante RDGN-2024-322-E-MPD-DGN#MPD se remitió al Poder Ejecutivo Nacional una lista complementaria de la terna de candidatos/as remitida oportunamente para dar cobertura a la vacante de Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 23, que será integrada por el Dr. Pablo Leandro Tello, quien ocupara el sexto lugar en el Orden de Mérito del Concurso Nº 172, MPD.
+ CONVOCATORIA (Publicado el 13/08/2019)
LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CONVOCA a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de:
- Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria, provincia de Entre Ríos (CONCURSO Nº 169, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de Clorinda, provincia de Formosa (CONCURSO Nº 170, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, provincia de Mendoza (CONCURSO Nº 171, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensorías Nº 6 y 9 —2 cargos— (CONCURSO Nº 172, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante la Cámara Federal de Casación Penal, Defensorías Nº 3 y 4 —2 cargos— (CONCURSO Nº 173, M.P.D.).
El trámite de los Concursos Nros. 169, 170 y 171 será único y se sustanciará ante un mismo Jurado de Concurso, debiéndose desarrollar conforme lo establece el Art. 8, Inc. b) del Reglamento.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Para los Concursos Nros. 169, 170 y 171, M.P.D., el comprendido entre los días 20 de agosto y 2 de septiembre de 2019, ambos inclusive; y para los Concursos Nros. 172 y 173, M.P.D., el comprendido entre los días 2 y 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive.
Durante dichos períodos, los/as interesados/as deberán remitir por correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un Formulario Uniforme de Inscripción —FUI—, el que se encontrará disponible en el Portal Web del MPD, respetando los requisitos establecidos en el Art. 18, Inc. a), del Reglamento. Sólo se considerará documento válido para la inscripción el remitido como archivo adjunto al correo electrónico que se envíe al efecto, guardado en formato de tipo Word o pdf, no aceptándose remisiones de enlaces a contenidos en la nube o transcripciones en el “Asunto” o en el cuerpo del correo electrónico.
Vencidos los respectivos períodos de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, Inc. b) del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado —en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas— o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.
El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 16 de septiembre de 2019 para los Concursos Nros. 169, 170 y 171, M.P.D., y el día 27 de septiembre de 2019 para los Concursos Nros. 172 y 173 M.P.D.
El "Formulario Uniforme de Inscripción", el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción”, a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), del Anexo I de la Res. DGN N° 1244/17 y modif., serán aquéllos que se encuentran publicados en la página web de la Defensoría General de la Nación e identificados como “Documentación necesaria para la inscripción en el presente Concurso”, en la pestaña correspondiente a cada concurso, desde donde podrán obtenerlos los/as interesados/as.
FORMA DE INSCRIPCION: Los/as aspirantes llevarán a cabo su inscripción en la forma prevista en el Capítulo IV del Anexo I de la Res. DGN Nº 1244/17 y modif.
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento, toda vez que la inscripción por vía electrónica puede ser realizada hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del Decreto Nº 1759/72.
En el supuesto de que los/as postulantes contaran con alguna discapacidad, deberán poner dicha circunstancia en conocimiento de la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación (en adelante, “la SC”), con el objetivo de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir las pruebas de oposición. Dicha información tendrá carácter confidencial.
Los/as aspirantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de los concursos, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; y deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del Reglamento aplicable. Será obligación de los/as postulantes verificar que las condiciones de seguridad de sus casillas no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.
En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento aplicable, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 18, los/as postulantes que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del Inc. “c” del Art. 19, serán excluidos del listado de inscriptos respectivo.
REQUISITOS PERSONALES: Para postularse a los cargos de los CONCURSOS Nº 169, 170, 171 y 172 M.P.D., se requiere: ser ciudadano argentino, tener veinticinco (25) años de edad y contar con cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 3º párr., Ley 27.149).
Para postularse a los cargos del CONCURSO Nº 173, M.P.D., se requiere: ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley 27.149).
INTEGRACION DE LOS JURADOS DE CONCURSO: Los sorteos por los cuales se desinsacularán los Jurados de Concurso que intervendrán se llevarán a cabo el día 30 de septiembre de 2019 a las 13.00 hs., para los Concursos Nro. 169, 170 y 171, M.P.D., y los días 9 y 10 de octubre de 2019 a las 13.00 hs., para los Concursos Nro. 172 y 173, M.P.D., respectivamente, todos ellos en la sede de la Secretaría de Concursos. Serán públicos y documentados en acta y contarán con la intervención como Actuario de un funcionario de la Secretaría de Concursos, con jerarquía no inferior a Secretario de Primera Instancia.
PUBLICACION DE LOS LISTADOS: Los listados de inscriptos y excluidos, y de los/as miembros titulares y suplentes de los Jurados de Concursos serán notificados a los/as postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los/as miembros del Jurado en la casilla de correo oficial y a los/as juristas por medio fehaciente (Art. 22 del Reglamento citado).
PARA LA PRESENTE CONVOCATORIA RIGE EL REGLAMENTO DE CONCURSOS CONFORME RESOLUCIÓN D.G.N. Nº 1244/17.
+ JURADO DEL CONCURSO (Actualizado el 05/11/2019)
El 16 de octubre de 2019 se publicó el Listado de los integrantes del Jurado de Concursos, de conformidad con el sorteo realizado el 9 de octubre de 2019. A los efectos previstos en el Art. 24 del reglamento aplicable, el mismo se considerará notificado el 18 de octubre del corriente año (Ver Video).
- Listado del Jurado de Concurso (Publicado el 16/10/2019)
El 30 de octubre de 2019 se publicó la Resolución D.G.N. Nº 1458/2019 mediante la cual se resolvieron las excusaciones presentadas.
El 5 de noviembre de 2019 se publicó el nuevo Listado de los integrantes del Jurado de Concursos, de conformidad con el sorteo realizado el 4 de noviembre de 2019, según lo ordenado por la Resolución D.G.N. Nº 1458/2019. A los efectos previstos en el Art. 24 del reglamento aplicable, el mismo se considerará notificado el 8 de noviembre del corriente año. (Ver Video)
- Listado del Jurado de Concurso (Publicado el 05/11/2019)
+ INSCRIPTOS Y EXCLUIDOS (Actualizado el 30/10/2019)
El 16 de octubre de 2019 se publicó el Listado de Inscriptos y Excluidos. El mismo se considerará notificado el 18 de octubre del corriente año.
Contra la exclusión del Listado de Inscriptos, en caso de corresponder, podrá solicitar la reconsideración de dicha decisión hasta el 22 de octubre del corriente año, debiendo explicitar los motivos en los que funda su agravio y acompañar en el mismo acto toda la prueba que haga a su derecho. Dicho recurso deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). A estos efectos, y toda vez que dicha remisión vía correo electrónico podrá ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del decreto 1759/72. Las solicitudes de reconsideración que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in limine.
Asimismo, deberá tener en cuenta que, en caso de haber resultado excluido del Listado de Inscriptos, conserva su legitimación para recusar a los miembros del Jurado de Concurso (hasta tanto la resolución de las reconsideraciones presentadas confirme eventualmente su exclusión), debiendo entonces ejercer dicho derecho en el mismo acto y plazo dispuesto para el trámite descripto en el párrafo anterior.
- Listado de Inscriptos y Excluidos (Publicado el 16/10/2019)
El 30 de octubre de 2019 se publicó la Resolución D.G.N. Nº 1457/2019 mediante la cual se resolvieron las reconsideraciones presentadas.
- Listado de Inscriptos y Excluidos conf. Resolución D.G.N. Nº 1457/19 (Publicado el 30/10/2019)
+ EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES (Actualizado el 06/03/2020)
El 21 de noviembre de 2019 se hizo saber que mediante decreto del 20 de noviembre se declaró formalmente constituido el Jurado de Concurso y se convocó a la reunión de éste, con el objeto de proceder a la evaluación de antecedentes de los inscriptos, para los días del 2 al 6 de marzo de 2020, a partir de las 9:00 hs.
El 6 de marzo de 2020 se publicó el Acta de Evaluación de Antecedentes junto con su Anexo y el correspondiente Orden de Mérito, quedando notificados el día 10 de marzo de 2020.
A los efectos de la solicitud de reconsideración del puntaje obtenido, en virtud de lo dispuesto en el Art. 35 del reglamento, sólo podrán hacerlo en esta instancia quienes no hubieran alcanzado el puntaje mínimo (veinticinco -25- puntos). En ese caso, el plazo para hacerlo vencerá el próximo 13 de marzo de 2020 a las 23:59 hs., debiendo respetarse la forma establecida en la norma citada para ello. A efectos de posibilitar la compulsa de los antecedentes declarados por los postulantes, podrán concurrir a la Secretaría de Concursos, sita en Av. Callao 289, 6º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de su horario de atención (8:00 a 15:30 horas) munidos de un dispositivo de almacenamiento digital (pendrive) para solicitar mediante oficio aquellas de su interés, a fin de obtener una copia digital de dichas declaraciones. En caso de encontrarse domiciliados fuera del ámbito de la CABA o del gran Buenos Aires, podrán solicitarlos a la Secretaría de Concursos vía correo electrónico.
+ RECONSIDERACIONES -EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES- (Publicado el 26/11/2020)
El 26 de noviembre de 2020 se publicó la Resolución S.C.D.G.N. Nº 4/20 resolviendo las reconsideraciones formuladas respecto de la Evaluación de Antecedentes.
+ OPOSICION ESCRITA (Actualizado el 20/09/2021)
El 27 de agosto de 2021 se hace saber que, en atención a la cantidad de inscriptos en el presente trámite, se autorizó el desdoblamiento de la etapa de oposición. Así, se fijó como fecha para celebrar la prueba escrita el día 27 de septiembre del corriente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se fijó como período de corrección de los exámenes de referencia, el comprendido entre los días 28 y 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.
Se hace saber que en virtud de la emergencia sanitaria nacional a causa del coronavirus - COVID 19, durante todo el desarrollo de las pruebas de oposición se dará cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes. En ese sentido, y a efectos de realizar los ajustes necesarios en la Secretaría de Concursos, los postulantes deberán confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia a la oposición mediante correo electrónico a la casilla de concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el día 10 de septiembre de 2021 a las 13.00 hs., bajo apercibimiento de no poder acceder a las pruebas.
El lugar exacto, como así también el horario en el que habrá de llevarse a cabo la oposición escrita, serán notificados oportunamente mediante cronograma.
TEMARIO PARA LA PRUEBA DE OPOSICION (Publicado el 20/09/21)
El 20 de septiembre de 2021, habiendo vencido el plazo para confirmar la asistencia a la prueba de oposición escrita, se hace saber el temario fijado mediante Acta nº 30/21 para los postulantes que confirmaron su presencia:
1. Delitos de competencia del fuero: delitos contra la vida, contra la propiedad y contra la integridad sexual;
2. Garantías constitucionales en el proceso penal;
3. Medios alternativos de resolución de conflictos del CP, el CPPN y el CPPF;
4. Violencia de género;
5. Libertad durante el proceso y medios de morigeración de la prisión preventiva.
A fin de rendir el examen escrito, los postulantes que confirmaron su asistencia deberán presentarse en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad, sito en Dragones y Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 27 de septiembre del corriente año a las 8:00 hs., trayendo consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos en todo o en parte, material que solo podrá presentarse en formato impreso en papel, no manuscrito —el que no podrá ser compartido entre los/as postulantes— (conf. art. 44 del reglamento aplicable).
+ DICTAMEN DEL JURADO -OPOSICIÓN ESCRITA- (Publicado el 30/09/2021)
El 30 de septiembre de 2021 se publicó el Dictamen de Corrección de la prueba de oposición escrita.
A los efectos del cómputo del plazo para impugnar el Dictamen de Corrección, se pone en su conocimiento que el mismo se considerará notificado en el día 1º de octubre de 2021, venciendo en consecuencia dicho plazo a las 23:59:59 hs. del 6 de octubre de 2021, y siendo ésta la única instancia para interponerla independientemente de haber obtenido o no el puntaje mínimo para superarla.
Se les recuerda que a efectos de resguardar el anonimato deberán identificarse con el número que consta en el Acta de entrega de examen. No obstante ello, deberán respetar la forma establecida (esto es, impreso, firmado, escaneado y remitido vía correo electrónico) siendo que por Secretaría se procederá a salvaguardar la identidad del postulante ocultando su firma. Asimismo, se les recuerda que la impugnación de los antecedentes, de corresponder, procederá una vez celebrada la oposición oral.
Conforme al artículo 51 citado, los/as postulantes podrán solicitar las copias de los exámenes escritos rendidos así como también las consignas sobre las que versaron los mismos, material que será remitido vía correo electrónico el día de la recepción del pedido —si hubiera sido recibido dentro del horario de atención de la SC— o, en su defecto, al día siguiente hábil. La mera solicitud de envío de los exámenes no implicará impugnación de las calificaciones obtenidas por el/la solicitante, ni suspenderá el plazo para interponer aquélla. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento.
+ RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIONES - OPOSICIÓN ESCRITA - (Publicada el 22/10/2021)
El día 22 de octubre de 2021 se publicó la Resolución de Impugnaciones contra el dictamen del Jurado respecto de la oposición escrita.
+ OPOSICIÓN ORAL (Actualizado el 11/02/2022)
El 24 de noviembre de 2021 se hizo saber que mediante Decreto del 23 de noviembre del mismo año, se fijó como fecha para celebrar la prueba de oposición oral el período comprendido entre los días 14 y 18 de febrero de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se hace saber que en virtud de la emergencia sanitaria nacional a causa del coronavirus - COVID 19, durante todo el desarrollo de las pruebas de oposición se dará cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes. En ese sentido, y a efectos de realizar los ajustes necesarios en la Secretaría de Concursos, los postulantes deberán confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia a la oposición mediante correo electrónico a la casilla de concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el día 2 de febrero de 2022 a las 13.00 hs., bajo apercibimiento de no poder acceder a las pruebas.
El lugar exacto, como así también el horario en el que habrá de llevarse a cabo la oposición, serán notificados oportunamente mediante cronograma.
El 9 de febrero de 2022 se hizo saber que a fin de rendir el examen oral los/as postulantes que hubieran confirmado su participación para la presente instancia deberán presentarse en la sede de la Secretaría de Concursos, sita en Av. Callao 289, piso 6º, a las 8:00 hs, en los días establecidos en el cronograma siguiente:
DNI |
APELLIDO |
NOMBRE |
DIA |
HORA |
25.024.611 |
BONINO |
Natalia Eda |
15/02/2022 |
8:00 hs |
33.039.553 |
DINARD |
María |
15/02/2022 |
8:00 hs |
31.751.868 |
DUARTE ARDOY |
Gonzalo Juan |
15/02/2022 |
8:00 hs |
25.966.060 |
FERRARI |
Natalia Romina |
15/02/2022 |
8:00 hs |
26.737.593 |
FIGUEROA |
Ximena |
15/02/2022 |
8:00 hs |
31.822.916 |
FREIJE |
Joaquín |
15/02/2022 |
8:00 hs |
30.601.895 |
GALLI |
Esteban |
15/02/2022 |
8:00 hs |
26.932.306 |
GATTI |
Gabriel Omar |
15/02/2022 |
8:00 hs |
30.651.749 |
GLANC |
Pablo |
15/02/2022 |
8:00 hs |
30.058.101 |
GOBBI |
Guillermo Oscar |
15/02/2022 |
8:00 hs |
31.160.832 |
GORDON AVALOS |
León |
15/02/2022 |
8:00 hs |
26.348.225 |
HEREDIA |
Sebastián Ezequiel |
15/02/2022 |
8:00 hs |
23.754.036 |
IBARRA |
Javier Anibal |
16/02/2022 |
8:00 hs |
27.287.764 |
LAGO |
María Florencia |
16/02/2022 |
8:00 hs |
29.076.705 |
LIVIO |
María Paula |
16/02/2022 |
8:00 hs |
30.248.334 |
MICELI |
Georgina |
16/02/2022 |
8:00 hs |
29.903.785 |
MITRE |
Mariano |
16/02/2022 |
8:00 hs |
22.285.594 |
MORÓN |
María Marta |
16/02/2022 |
8:00 hs |
30.706.365 |
NOVO |
Juliano Matías |
16/02/2022 |
8:00 hs |
24.563.443 |
PAFUNDI |
Diego Mauro |
16/02/2022 |
8:00 hs |
31.253.119 |
PART |
Daniela Romina |
16/02/2022 |
8:00 hs |
29.433.182 |
PEÑA |
Fernando |
16/02/2022 |
8:00 hs |
28.752.994 |
PINOTTI |
Dante |
16/02/2022 |
8:00 hs |
26.855.155 |
PLASTINA |
Martín Miguel |
16/02/2022 |
8:00 hs |
33.563.216 |
QUERCIA |
Matías |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.248.818 |
REGO |
Carlos Sebastian |
17/02/2022 |
8:00 hs |
26.950.731 |
RIESGO |
Romina |
17/02/2022 |
8:00 hs |
31.289.836 |
ROTMAN |
Sebastian Matías |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.386.492 |
ROVATTI |
Pablo |
17/02/2022 |
8:00 hs |
25.646.724 |
RUA |
Ramiro Javier |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.111.748 |
SARDAÑONS |
Nuria Saba |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.243.240 |
TELLO |
Pablo Leandro |
17/02/2022 |
8:00 hs |
20.994.512 |
TERÁN |
Ana María |
17/02/2022 |
8:00 hs |
30.924.012 |
VÁZQUEZ NEIRA |
Leonel Fernando |
17/02/2022 |
8:00 hs |
30.651.870 |
ZITO |
Claudio Alejandro |
17/02/2022 |
8:00 hs |
Se hace saber que el orden en que rendirá cada participante dentro del día fijado resultará del sorteo que se realizará cada día antes del inicio de las pruebas, debiendo tener presente que el/la último/a postulante en rendir se retirará de esta Secretaría aproximadamente a las 15:00 horas.
Si alguno/a de los/as postulantes tuviese dificultades personales o laborales para presentarse en el día establecido, esta Secretaría aceptará propuestas de cambios siempre que el intercambio de día sea previamente coordinado con otro/a postulante y que sea comunicado a esta dependencia antes del viernes 11 de febrero a las 13:00 hs.
El 11 de febrero de 2022, habiendo finalizado el plazo para realizar las propuestas de cambio del día asignado, se publicó el cronograma definitivo para la realización de los exámenes orales.
DNI |
APELLIDO |
NOMBRE |
DIA |
HORA |
32.996.022 |
BIANCO |
Bruno |
15/02/2022 |
8:00 hs |
25.024.611 |
BONINO |
Natalia Eda |
15/02/2022 |
8:00 hs |
33.039.553 |
DINARD |
María |
15/02/2022 |
8:00 hs |
31.751.868 |
DUARTE ARDOY |
Gonzalo Juan |
15/02/2022 |
8:00 hs |
25.966.060 |
FERRARI |
Natalia Romina |
15/02/2022 |
8:00 hs |
26.737.593 |
FIGUEROA |
Ximena |
15/02/2022 |
8:00 hs |
31.822.916 |
FREIJE |
Joaquín |
15/02/2022 |
8:00 hs |
30.601.895 |
GALLI |
Esteban |
16/02/2022 |
8:00 hs |
26.932.306 |
GATTI |
Gabriel Omar |
15/02/2022 |
8:00 hs |
30.651.749 |
GLANC |
Pablo |
15/02/2022 |
8:00 hs |
30.058.101 |
GOBBI |
Guillermo Oscar |
15/02/2022 |
8:00 hs |
31.160.832 |
GORDON AVALOS |
León |
15/02/2022 |
8:00 hs |
26.348.225 |
HEREDIA |
Sebastián Ezequiel |
15/02/2022 |
8:00 hs |
23.754.036 |
IBARRA |
Javier Anibal |
16/02/2022 |
8:00 hs |
27.287.764 |
LAGO |
María Florencia |
15/02/2022 |
8:00 hs |
29.076.705 |
LIVIO |
María Paula |
16/02/2022 |
8:00 hs |
30.248.334 |
MICELI |
Georgina |
16/02/2022 |
8:00 hs |
29.903.785 |
MITRE |
Mariano |
16/02/2022 |
8:00 hs |
22.285.594 |
MORÓN |
María Marta |
16/02/2022 |
8:00 hs |
30.706.365 |
NOVO |
Juliano Matías |
16/02/2022 |
8:00 hs |
24.563.443 |
PAFUNDI |
Diego Mauro |
16/02/2022 |
8:00 hs |
31.253.119 |
PART |
Daniela Romina |
16/02/2022 |
8:00 hs |
29.433.182 |
PEÑA |
Fernando |
17/02/2022 |
8:00 hs |
28.752.994 |
PINOTTI |
Dante |
16/02/2022 |
8:00 hs |
26.855.155 |
PLASTINA |
Martín Miguel |
16/02/2022 |
8:00 hs |
33.563.216 |
QUERCIA |
Matías |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.248.818 |
REGO |
Carlos Sebastian |
17/02/2022 |
8:00 hs |
26.950.731 |
RIESGO |
Romina |
17/02/2022 |
8:00 hs |
31.289.836 |
ROTMAN |
Sebastian Matías |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.386.492 |
ROVATTI |
Pablo |
16/02/2022 |
8:00 hs |
25.646.724 |
RUA |
Ramiro Javier |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.111.748 |
SARDAÑONS |
Nuria Saba |
17/02/2022 |
8:00 hs |
32.243.240 |
TELLO |
Pablo Leandro |
17/02/2022 |
8:00 hs |
20.994.512 |
TERÁN |
Ana María |
17/02/2022 |
8:00 hs |
30.924.012 |
VÁZQUEZ NEIRA |
Leonel Fernando |
17/02/2022 |
8:00 hs |
30.651.870 |
ZITO |
Claudio Alejandro |
17/02/2022 |
8:00 hs |
+ DICTAMEN DEL JURADO -OPOSICION ORAL- Y ORDEN DE MÉRITO (Publicado el 17/02/2022)
El 17 de febrero de 2022 se publicó el Dictamen del Jurado respecto de la oposición oral junto con el Orden de Mérito resultante, quedando los mismos notificados el 18 de febrero de 2022.
Se le recuerda que en lo que respecta a la forma y plazo para impugnar, rigen las previsiones contenidas en el Art. 51 del Reglamento aplicable, pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas en el presente dictamen de oposición oral hasta las 23:59:59 hs. del 23 de febrero de 2022, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes. Se recuerda que las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse ante el JC y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A este efecto, y toda vez que dicha remisión vía correo electrónico podrá ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del decreto 1759/72. Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.
+ RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIONES Y ORDEN DE MÉRITO DEFINITIVO (Publicado el 14/03/2022)
El 14 de marzo de 2022 se publicaron la Resolución de Impugnaciones y el Orden de Merito Definitivo resultante.
+ APROBACION DEL CONCURSO (Actualizado el 12/04/2024)
El día 2 de mayo de 2022 se aprobó el trámite del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la nómina de candidatos resultante mediante Resolución D.G.N. Nº 514/22.
1º) ROVATTI, Pablo (DNI Nº 32.386.492)
2º) GLANC, Pablo (DNI Nº 30.651.749)
3º) RUA, Ramiro Javier (DNI Nº 25.646.724)
4º) GORDON AVALOS, León (DNI Nº 31.160.832)
El día 11 de mayo de 2023 se aplicó el orden de merito del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la nómina de candidatos resultante mediante Resolución D.G.N. Nº 566/23, a fin de cubrir el cargo vacante generado (Defensoría nº 23), la que quedará integrada con aquellos/as postulantes que no resultaron seleccionados/as para dar cobertura a las que fueran elevadas oportunamente y con la Dra. Nuria Saba SARDAÑONS (DNI Nº 32.111.748).
El 3 de arbil de 2024 mediante RDGN-2024-322-E-MPD-DGN#MPD se remitió al Poder Ejecutivo Nacional una lista complementaria de la terna de candidatos/as remitida oportunamente para dar cobertura a la vacante de Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 23, que será integrada por el Dr. Pablo Leandro Tello, quien ocupara el sexto lugar en el Orden de Mérito del Concurso Nº 172, MPD.