Terna No Elevada
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 602/13
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. N° 74/15
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 239/16
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo:
Resolución de Juramento:
Fecha de Juramento:
Terna definitiva a consideración del Poder Ejecutivo Nacional:
1. ANITUA, Gabriel Ignacio
2. HEGGLIN, María Florencia
3. RAMAYÓN, Nicolás
4. BLANCO, Verónica María
5. DI LAUDO, María Eugenia
6. COMELLAS, Enrique María
7. FERNÁNDEZ, Andrea Verónica
ULTIMO MOVIMIENTO: El 26 de febrero de 2016 mediante Resolución D.G.N. Nº 239/16 se aprobó el trámite del concurso.
+ LISTADO DEL JURADO, INSCRIPTOS Y EXCLUIDOS (PUBLICADO EL 11/05/2015)
Listado de Inscriptos y Excluidos
+ DICTAMEN DE VERIFICACION -ART. 20- (PUBLICADO EL 01/06/2015)
El 1º de junio de 2015 se publicó el dictamen de verificación del cumplimiento de los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos para la acreditación de los antecedentes (Art. 20, inc. “h” del RC).
+ EVALUACION DE ANTECEDENTES (PUBLICADO EL 07/08/2015)
El 12 de junio de 2015 se fijó como fecha para proceder a la Evaluación de antecedentes de los inscriptos el día 4 de agosto de 2015.
El 7 de agosto de 2015 se publicó la Evaluación de antecedentes de los inscriptos y el correspondiente Orden de Mérito.
Acta de Evaluación de Antecedentes
+ FIJACION FECHA DE OPOSICION (PUBLICADO EL 26/08/2015)
Mediante decreto del 25 de agosto de 2015 se ha fijado como fecha para la realización de la prueba de oposición el período comprendido entre los días 5 al 9 de octubre de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lugar exacto, como así también el horario en el que habrá de llevarse a cabo la oposición, serán notificados oportunamente
+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES -EVALUACION DE ANTECEDENTES- Y ORDEN DE MERITO RESULTANTE (PUBLICADO EL 28/08/2015)
El 28 de agosto de 2015 se publicó la Resolución S.C.D.G.N. Nº 16/15 resolviendo las impugnaciones a la Evaluación de antecedentes y el Orden de Mérito resultante.
+ FIJACIÓN DE CARACTERÍSTICAS PARA LAS OPOSICIONES ESCRITAS Y ORALES (PUBLICADO EL 16/09/2015)
Decreto del 16/09/2015 fijando las características para las oposiciones escritas y orales
+ OPOSICIÓN (PUBLICADO EL 29/09/2015)
TEMARIO FIJADO MEDIANTE ACTA Nº 64/15:
1) Garantías constitucionales en el proceso penal;
2) Juicio abreviado, suspensión de juicio a prueba y otros medios alternativos de resolución de conflictos;
3) Minoridad;
4) Delitos de competencia del cargo concursado;
5) El tiempo y las leyes penales y procesales.
Se hace saber, tal como fuera adelantado, que la concreción de los temas podrán exigir la instrumentación de recursos ordinarios y extraordinarios bajo el código procesal penal vigente o el nuevo código procesal penal, lo que será precisado en cada caso.
A fin de participar en la oposición deberán presentarse el día 6 de octubre de 2015 a las 8:00 hs. en la sede de esta Secretaria de Concursos, sita en Av. Callao 289, Piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, día en el que comenzará a celebrarse la oposición escrita, por lo que deberán traer consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos, únicamente en formato impreso.
Se notifica a los/as postulantes que, en atención al número de inscriptos para la presente oposición, y en miras a la celeridad de su trámite, deberán antes del 1º de octubre a las 13:00 hs. confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia, mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; dejándose constancia que en caso de silencio o manifestación de no concurrencia, no contarán con la computadora y el material necesario para la realización del mismo.
+ DICTAMEN DE OPOSICION (PUBLICADO EL 9/10/2015)
El 9 de octubre de 2015 se publicó el Dictamen del Jurado tras la realización de la prueba de oposición celebrada entre los días 5 y 9 de octubre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires.
A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el 13 de octubre de 2015 pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 16 de octubre de 2015, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes.
Se recuerda que, conforme el art. 51 del reglamento aplicable, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as aspirantes podrán impugnar la calificación de su prueba de oposición, efectuada en el dictamen. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse personalmente o por correo postal enviado a la Secretaría de Concursos (sita en Av. Callao 289 piso 6, CABA) y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente. El/la postulante que remita su presentación por vía postal, deberá adelantar por correo electrónico su decisión. Si no hubiese informado su voluntad de recurrir por vía electrónica transcurridos tres (3) días de la notificación, se considerará como no presentado dicho recurso.
+ FIJACION FECHA DE OPOSICION -SEGUNDO LLAMADO- (PUBLICADO EL 27/10/2015)
Mediante decreto de fecha 27 de octubre de 2015, y en tanto no han logrado, al menos, cinco postulantes obtener los puntajes mínimos en el primer llamado a oposición, se ha fijado como fecha para la realización de una nueva prueba de oposición del Concurso Nro. 89 MPD, el período comprendido entre los días 9 al 13 de noviembre de 2015, ambos inclusive, en la ciudad de Buenos Aires, convocando a todos/as los/as candidatos/as que hubieran alcanzado esta etapa.
+ OPOSICIÓN -SEGUNDO LLAMADO- (PUBLICADO EL 03/11/2015)
TEMARIO FIJADO MEDIANTE ACTA Nº 87/15:
1) Garantías constitucionales en el proceso penal;
2) Determinación judicial de la pena, concurso de delitos y unificación de penas;
3) Minoridad;
4) Delitos de competencia del cargo concursado;
5) Plazo razonable y prescripción.
Al respecto, se hace saber que la concreción de los temas podrá exigir la instrumentación de recursos ordinarios y extraordinarios bajo el código procesal penal vigente o el nuevo código procesal penal, lo que será precisado en cada caso.
A fin de participar en la oposición deberán presentarse el día 10 de noviembre de 2015 a las 8:00 hs. en la sede de esta Secretaria de Concursos, sita en Av. Callao 289, Piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, día en el que comenzará a celebrarse la oposición escrita, por lo que deberán traer consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos, únicamente en formato impreso.
Se notifica a los/as postulantes que, en atención al número de inscriptos para la presente oposición, y en miras a la celeridad de su trámite, deberán antes del 5 de noviembre a las 13:00 hs. confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia, mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; dejándose constancia que en caso de silencio o manifestación de no concurrencia, no contarán con la computadora y el material necesario para la realización del mismo.
+ DICTAMEN DE OPOSICION -SEGUNDO LLAMADO- Y ORDEN DE MERITO (PUBLICADO EL 12/11/2015)
El 12 de noviembre de 2015 se publicó el Dictamen del Jurado y el Orden de Mérito resultante tras la realización de la prueba de oposición celebrada entre los días 10 y 12 de noviembre de 2015 ambos inclusive, en la ciudad de Buenos Aires.
A los efectos reglamentarios los mismos quedarán notificados el 13 de noviembre de 2015 pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 19 de noviembre de 2015, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes.
Se recuerda que, conforme el art. 51 del reglamento aplicable, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as aspirantes podrán impugnar la calificación de su prueba de oposición, efectuada en el dictamen. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse personalmente o por correo postal enviado a la Secretaría de Concursos (sita en Av. Callao 289 piso 6, CABA) y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente. El/la postulante que remita su presentación por vía postal, deberá adelantar por correo electrónico su decisión. Si no hubiese informado su voluntad de recurrir por vía electrónica transcurridos tres (3) días de la notificación, se considerará como no presentado dicho recurso.
+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES Y ORDEN DE MERITO DEFINITIVO (9/12/2015)
El 9 de diciembre de 2015 se publicó la Resolución SCDGN nº 25/15 resolviendo las impugnaciones presentadas y el correspondiente Orden de Mérito definitivo.
+ APROBACIÓN DEL CONCURSO (PUBLICADO EL 26/02/2016)
El día 26 de febrero de 2016 mediante Resolución D.G.N. Nº 239/16 se aprobó el trámite del concurso, cuyo Orden de Mérito definitivo fuera dispuesto el pasado 4 de diciembre de 2015, del que resultara:
1º) ANITUA, Gabriel Ignacio José (DNI Nro. 21.850.099) con un total de CIENTO SETENTA PUNTOS CON CINCUENTA Y CINCO CENTÉSIMOS (170,55);
2º) HEGGLIN, María Florencia (DNI Nro. 21.832.004) con un total de CIENTO SESENTA Y SEIS PUNTOS CON NOVENTA Y CINCO CENTÉSIMOS (166,95);
3º) RAMAYON, Nicolás (DNI Nro. 23.903.318) con un total de CIENTO VEINTICINCO PUNTOS CON CUARENTA Y CINCO CENTÉSIMOS (125,45);
4º) BLANCO, Verónica María (DNI Nro. 24.616.677) con un total de CIENTO VEINTITRÉS PUNTOS CON CINCO CENTÉSIMOS (123,05);
5º) DI LAUDO, María Eugenia (DNI Nro. 24.662.606) con un total de CIENTO DIECISÉIS PUNTOS CON VEINTE CENTÉSIMOS (116,20).
6º) COMELLAS, Enrique María (DNI Nro. 22.362.540) con un total de CIENTO QUINCE PUNTOS CON CUARENTA Y CINCO CENTÉSIMOS (115,45).
7º) FERNANDEZ, Andrea Verónica (DNI Nro. 23.093.357) con un total de CIENTO ONCE PUNTOS CON CINCUENTA CENTÉSIMOS (111,50).