Dr. AGNOLI, Julio Enrique Enzo
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 1146/15 modificado por Resolución D.G.N. Nº 1870/15 y Resolución D.G.N. N° 142/16
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. Nº 979/16
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 1081/17
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo: Decreto Nº 566/18
Resolución de Juramento: Resolución D.G.N. Nº 904/18
Fecha de Juramento: 28 de junio de 2018
Terna definitiva a consideración del Poder Ejecutivo Nacional:
1º) POSSE, Francisco Javier María (DNI Nº 20.910.898)
2º) ZAMBIAZZO, Mauricio Gabriel (DNI Nº 22.517.019)
3º) AGNOLI, Julio Enrique Enzo (DNI Nº 22.777.963)
4º) STORNINI, Natalia Soledad (DNI Nº 23.763.667) (Lista complementaria)
ULTIMO MOVIMIENTO. El 13 de julio de 2017 se aprobó el trámite del concurso y se remitió la nómina de candidatos resultante.
+ CONVOCATORIA (Publicado el 30/06/2016)
Ministerio Público de la Defensa
Defensoría General de la Nación
CONVOCA a concurso para cubrir el cargo de:
a) Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis (CONCURSO Nº 108 M.P.D.);
b) Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe (CONCURSO Nº 109 M.P.D.).
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: el comprendido entre los días 1° y 12 de agosto de 2016, ambos inclusive.
Durante dicho período, se recibirán las inscripciones bajo la modalidad prevista en el Art. 18, Inc. a) del Reglamento de Concursos (remisión de un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI- por correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, Inc. b) del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado —en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas— o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.
El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 29 de agosto de 2016.
El "Formulario Uniforme de Inscripción", el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción”, a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), Res. DGN N° 1146/15 —y modif.—, sean aquéllos que se encuentran publicados en la página web de la Defensoría General de la Nación, desde donde podrán obtenerlos los interesados.
FORMA DE INSCRIPCION: Los/as aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV de la Res. DGN Nº 1146/15 —y modif.— y deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa.
Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.
En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento aplicable, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 18, las inscripciones que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del Inc. “c” del Art. 19 se considerarán no realizadas.
REQUISITOS PERSONALES: se requiere: ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley 27.149).
INTEGRACION DE LOS JURADOS DE CONCURSO: Los sorteos por los cuales se desinsacularán los Jurados de Concurso que intervendrán se llevarán a cabo los días 9 y 12 de septiembre de 2016 a las 13.00 hs. (Concursos Nros. 108 y 109, MPD, respectivamente), ambos en la sede de la Secretaría de Concursos.
Los sorteos serán públicos y documentados en actas y contará con la intervención como Actuario/a de un funcionario/a de la Secretaría de Concursos con jerarquía no inferior a Secretario/a de Primera Instancia.
PUBLICACION DE LISTADOS: Las listas de inscriptos/as y excluidos/as, y de los miembros titulares y suplentes de los Jurados de Concurso serán notificadas a los/las postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los miembros de los Jurados en la casilla de correo oficial y a los juristas por medio fehaciente (Art. 22 del Reglamento citado).
PARA LA PRESENTE CONVOCATORIA RIGE EL REGLAMENTO DE CONCURSOS CONFORME RESOLUCIÓN DGN Nº 1146/15 Y SU MODIFICATORIA -RES- DGN Nº 1870/15-
+ JURADO DE CONCURSO (Actualizado el 31/10/2016)
Resolución D.G.N Nº 1406/16 aprobando los listados para el sorteo de jurados y juristas
Sorteo realizado el 12 de septiembre de 2016 (Ver Video del Sorteo)
El 15 de septiembre de 2016 se publicó el Listado de los integrantes del Jurado de Concurso, de conformidad con el sorteo realizado el pasado 12 de septiembre de 2016 en la Secretaría de Concursos. A los efectos de formular las recusaciones que considere pertinentes, el mismo se considerará notificado el 16 de septiembre (Conf. Art. 4º del reglamento aplicable).
Listado del Jurado de Concurso (Publicado el 15/09/2016)
El 3 de octubre de 2016 se hace saber que mediante decreto de fecha 28 de septiembre del corriente año, la Sra. Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, delegó en el Sr. Defensor General Adjunto, Dr. Julián Horacio Langevin, el ejercicio de la presidencia del Jurado de Concurso Nro. 109, MPD, convocado para la selección de la terna de candidatos para el cargo de Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe.
Asimismo, se hace saber que la información antes mencionada se considerará notificada en el día de la fecha (03/10/2016), contando con plazo hasta el 5 de octubre de 2016 para el ejercicio de la facultad prevista en el art. 24 del reglamento aplicable, facultad que deberá ser ejercida, eventualmente, con las formalidades dispuestas en el art. 26 del mismo reglamento.
El 11 de octubre de 2016 se publico la Resolución D.G.N. Nº 1552/2016, mediante la cual se resolvieron las Excusaciones y Recusaciones presentadas.
El 12 de octubre de 2016 se publicó el decreto suscripto por el Dr. Julián Horacio Langevin, mediante el cual se designó al Dr. Horacio L. Días — quien originalmente había resultado desinsaculado como Jurista Invitado Suplente—, como Jurista Invitado Titular, ante la no aceptación de dicho cargo por parte del Dr. Leonardo Gabriel Pitlevnik. Asimismo, se ordenó practicar un nuevo sorteo, a efectos de desinsacular a un nuevo Jurista Invitado Suplente, a realizarse el próximo 17 de octubre, a las 12:00 hs., en la sede de la Secretaría de Concursos (Av. Callao 289, 6° piso, CABA).
Decreto del 11/10/2016 (Publicado el 12/10/2016)
El 26 de octubre de 2016 se hizo saber que en el mencionado sorteo resultó desinsaculado como nueva Jurista Invitada Suplente la Dra. Patricia S. ZIFFER. (Ver Video del Sorteo)
Se hace saber que mediante decreto de fecha 31/10/16 se ha designado a la Dra. Eleonora Devoto como Jurista Invitada Suplente. Dicha información se considerará notificada el día martes 1 de noviembre de 2016, contando con plazo hasta el día 3 de noviembre de 2016 para el ejercicio de la facultad prevista en el Art. 24 del reglamento aplicable, facultad que deberá ser ejercida, eventualmente, con las formalidades dispuestas en el Art. 26 del mismo reglamento.
Decreto del 31/10/2016 (Publicado el 31/10/2015).
+ INSCRIPTOS Y EXCLUIDOS (Publicado el 15/09/2016)
El 15 de septiembre de 2016 se publicó el Listado de Inscriptos y Excluidos. El mismo se considerará notificado el 16 de septiembre de 2016 (Conf. Art. 4º del reglamento aplicable).
Contra la exclusión del Listado de Inscriptos, en caso de corresponder, podrá solicitar la reconsideración de dicha decisión hasta el 20 de septiembre, debiendo explicitar los motivos en los que funda su agravio y acompañar en el mismo acto toda la prueba que haga a su derecho. Dicho recurso deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), siendo esta vía de presentación la única válida reglamentariamente (Conf. Art. 22 del reglamento aplicable).
Asimismo, deberá tener en cuenta que, en caso de haber resultado excluido del Listado de Inscriptos, conserva su legitimación para recusar a los miembros del Jurado de Concurso, debiendo ejercer dicho derecho en el mismo acto y plazo dispuesto para el trámite descripto en el párrafo anterior.
Listado de Inscriptos y Excluídos (Publicado el 15/09/2016)
El 26 de septiembre de 2016 se publicó el Listado de Inscriptos conforme al dictado de la Resolución D.G.N. Nº 1473/16 -conf. al Art. 22 del Reglamento de Concursos-.
Listado de Inscriptos Conf. Resolución D.G.N. Nº 1473/16 (Publicado el 26/09/2016)
+ EVALUACION DE ANTECEDENTES (Actualizado el 10/02/2017)
El 10 de noviembre de 2016 se publicó en el portal web que mediante decreto de fecha 9 de noviembre de 2016 se declaró formalmente constituido el Jurado de Concurso y se convocó a la reunión de éste, con el objeto de proceder a la evaluación de antecedentes de los inscriptos, para los días 9 y 10 de febrero de 2017.
El 10 de febrero de 2017 se publicó en el portal web el Acta de Evaluación de Antecedentes y el correspondiente Orden de Mérito, quedando notificados el 14 de febrero de 2017. A los efectos de la solicitud de reconsideración del puntaje obtenido, se les recuerda a los postulantes que, en virtud de lo dispuesto en el Art. 35, sólo podrán hacerlo en este instancia quienes no hubieran alcanzado el puntaje mínimo (veinticinco -25- puntos). En ese caso, el plazo para hacerlo vencerá el próximo 17 de febrero de 2017 a las 23.59 hs., debiendo respetarse la forma establecida en la norma citada para ello. A efectos de posibilitar la compulsa de los antecedentes declarados se deja constancia que los mismos son remitidos a las casillas electrónicas declaradas por los postulantes.
Acta de Evaluación de Antecedentes
+ OPOSICIÓN (Actualizado el 18/04/2017)
El 17 de marzo de 2017 se hizo saber que mediante decreto del 7 de marzo de 2017 se fijó como fecha para la realización de la prueba de oposición el período comprendido entre los días 24 y 28 de abril de 2017, ambos inclusive, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TEMARIO PARA LA OPOSICIÓN FIJADO MEDIANTE ACTA nº 21/17: (Publicado el 18/04/2017)
1. Garantías constitucionales en el proceso penal.
2. Delitos de competencia del cargo concursado, en especial estupefacientes y trata de personas.
3. Régimen penal y procesal de menores (instrumentos universales, regionales y nacionales)
4. Suspensión de juicio a prueba y Juicio Abreviado.
5. Ejecución de la pena y medidas de seguridad.
Se hace saber que la concreción de los temas podrá exigir la instrumentación de recursos y audiencias bajo el código procesal penal vigente o el nuevo código procesal penal, lo que será precisado en cada caso.
A fin de participar del examen deberán previamente constatar su inclusión en el listado de postulantes en condiciones de rendir la oposición por haber alcanzado el puntaje previsto en el Art. 33 del reglamento aplicable, como así también por haber acompañado el certificado médico exigido en el Art. 36 del mismo cuerpo normativo.
Quienes se encuentren en condiciones reglamentarias, a fin de participar de la oposición deberán presentarse el día 25 de abril de 2017 a las 8:00 hs. en la sede de esta Secretaria de Concursos, sita en Av. Callao 289, Piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de completar su oposición conforme al cronograma que establezca el Jurado de Concurso. A tal fin deberán traer consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos, únicamente en formato impreso.
Se notifica a los/as postulantes que, en atención al número de inscriptos para la presente oposición, y en miras a la celeridad de su trámite, deberán antes del 20 de abril a las 13:00 hs. confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia, mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; dejándose constancia que en caso de silencio o manifestación de no concurrencia, no contarán con la computadora y el material necesario para la realización del mismo.
+ DICTAMEN DE OPOSICIÓN Y ORDEN DE MÉRITO (Publicado el 27/04/2017)
El 27 de abril de 2017 se publicó el Dictamen del Jurado, el Acta de Reserva de Identidad y el Orden de Mérito resultante tras la realización de la prueba de oposición celebrada entre los días 24 y 27 de abril de 2017, ambos inclusive, en la ciudad de Buenos Aires.
A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el 28 de abril de 2017 pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 4 de mayo de 2017, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes.
Se recuerda que, conforme el art. 51 del reglamento aplicable, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as aspirantes podrán impugnar la calificación de su prueba de oposición, efectuada en el dictamen. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse ante el JC y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente. La impugnación deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales. Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.
___________________________________
Casos Tomados
Oposición Escrita Oposición Oral
___________________________________
+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES Y ORDEN DE MERITO DEFINITIVO (Publicado el 22/05/2017)
El 22 de mayo de 2017 se publicaron la Resolución de Impugnaciones y el Orden de Merito definitivo resultante.
+ APROBACIÓN DEL CONCURSO (Publicado el 17/07/2017)
El día 13 de julio de 2017 se aprobó el trámite del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la nómina de candidatos resultante mediante Resolución D.G.N. Nº 1081/17.
1º) POSSE, Francisco Javier María (DNI Nº 20.910.898)
2º) ZAMBIAZZO, Mauricio Gabriel (DNI Nº 22.517.019)
3º) AGNOLI, Julio Enrique Enzo (DNI Nº 22.777.963)
4º) STORNINI, Natalia Soledad (DNI Nº 23.763.667) (Lista complementaria)