Dr. SANCHEZ, Fernando Adrián
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 1146/15 modificado por Resolución D.G.N. Nº 1870/15 y Resolución D.G.N. N° 142/16
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. Nº 624/16
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 835/17
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo: Decreto Nº 919/17
Resolución de Juramento: Resolución D.G.N. Nº 1933/17
Fecha de Juramento: 21 de noviembre de 2017
Terna definitiva a consideración del Poder Ejecutivo Nacional:
1º) AGNOLI, Julio Enrique Enzo (D.N.I. Nº 22777963, Reg. Nº 23)
2º) SANCHEZ, Fernando Adrián (D.N.I. Nº 22478694, Reg. Nº 18)
3º) STORNINI, Natalia Soledad (D.N.I. Nº 23763667, Reg. Nº 26)
4º) SANDHAGEN, Alberto (D.N.I. Nº 28876312, Reg. Nº 30) (Lista Complementaria)
ULTIMO MOVIMIENTO. El 7 de junio de 2017 se aprobó el trámite del concurso y se remitió la nómina de candidatos resultante.
+ CONVOCATORIA (Publicado el 03/05/2016)
Ministerio Público de la Defensa
Defensoría General de la Nación
CONVOCA a concurso para cubrir el cargo de:
a) Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, provincia homónima (CONCURSO Nº 104 M.P.D.);
b) Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de San Juan, provincia homónima (CONCURSO Nº 105 M.P.D.);
c) Defensor Público Oficial Adjunto ante los Tribunales Orales de Menores de la Capital Federal, Defensoría Nº 3 (CONCURSO Nº 106 M.P.D.);
d) Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Santa Fe, provincia homónima (CONCURSO Nº 107 M.P.D.).
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN, para los CONCURSOS Nº 104 y 105 M.P.D., el comprendido entre los días 9 y 20 de mayo de 2016, ambos inclusive; para los CONCURSOS Nº 106 y 107 M.P.D., el comprendido entre los días 23 de mayo y 6 de junio de 2016, ambos inclusive.
Durante dichos períodos, se recibirán las inscripciones bajo la modalidad prevista en el art. 18, inc. “a” del Reglamento de Concursos (remisión de un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI- por correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Vencidos los plazos de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, inc. “b” del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado -en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas- o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18, inc. ”a”, siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.
El plazo establecido en el art. 18, inc. “b” del Reglamento vencerá, para los Concursos Nº 104 y 105, MPD, el día 6 de junio de 2016, y para los Concursos Nº 106 y 107, MPD, el día 21 de junio de 2016.
El “Formulario Uniforme de Inscripción”, el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción”, a tenor de lo dispuesto por el art. 19, inc. “a” de la Res. DGN N°1146/15 –y modificatorias-, son aquéllos que se encuentran publicados en la página web del Ministerio Público de la Defensa, desde donde podrán obtenerlos los/as interesados/as.
FORMA DE INSCRIPCION: Los/as aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV de la Res. DGN Nº 1146/15 —y modificatorias— y deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa.
Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el art. 4º del Reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.
En virtud de lo establecido en el art. 20, inc. “d” del Reglamento aplicable, transcurridos los diez (10) días mencionados en el inc. “b” del art. 18, las inscripciones que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del Inc. “c” del art. 19 se considerarán no realizadas.
REQUISITOS PERSONALES: En los casos de los CONCURSOS 104 y 106 se requiere: ser ciudadano/a argentino/a, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley N°27.149); y en los casos de los CONCURSOS 105 y 107 se requiere: ser ciudadano/a argentino/a, tener veinticinco (25) años de edad y contar con cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado/a (Cf. Art. 31, 3º párr., Ley N°27.149).
INTEGRACION DEL TRIBUNAL DE CONCURSO: Los sorteos por los cuales se desinsacularán los Jurados de Concurso que intervendrán se llevarán a cabo el día 10 de junio de 2016 a las 13.00 hs. (Concursos Nros. 104 y 105, MPD), y el día 27 de junio de 2016 a las 13.00 hs. (Concursos Nros. 106 y 107, MPD), todos ellos en la sede de la Secretaría de Concursos.
Los sorteos serán públicos y documentados en actas y contará con la intervención como Actuario/a de un funcionario/a de la Secretaría de Concursos con jerarquía no inferior a Secretario/a de Primera Instancia.
PUBLICACION DE LISTADOS: Las listas de inscriptos/as y excluidos/as, y de los miembros titulares y suplentes de los Jurados de Concurso serán notificadas a los/las postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los miembros de los Jurados en la casilla de correo oficial y a los juristas por medio fehaciente (Art. 22 del Reglamento citado).
PARA LA PRESENTE CONVOCATORIA RIGE EL REGLAMENTO DE CONCURSOS CONFORME RESOLUCIÓN DGN Nº 1146/15 Y SU MODIFICATORIA -RES- DGN Nº 1870/15-
+ JURADO DE CONCURSO (Publicado el 12/07/2016)
El 12 de julio de 2016 se publicó el Listado de los integrantes del Jurado de Concurso, de conformidad con el sorteo realizado el pasado 27 de junio de 2016 en la Secretaría de Concursos. A los efectos de formular las recusaciones que considere pertinentes, el mismo se considerará notificado el 15 de julio (Conf. Art. 4º del reglamento aplicable). (Ver Video del Sorteo Parte 1) (Ver Video del Sorteo Parte 2)
Listado del Jurado de Concurso (Publicado el 12/7/2016)
+ INSCRIPTOS Y EXCLUIDOS (Actualizado el 05/08/2016)
El 12 de julio de 2016 se publicó el Listado de Inscriptos y Excluidos. El mismo se considerará notificado el 15 de julio de 2016 (Conf. Art. 4º del reglamento aplicable).
Contra la exclusión del Listado de Inscriptos, en caso de corresponder, podrá solicitar la reconsideración de dicha decisión hasta el 2 de agosto, debiendo explicitar los motivos en los que funda su agravio y acompañar en el mismo acto toda la prueba que haga a su derecho. Dicho recurso deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), siendo esta vía de presentación la única válida reglamentariamente (Conf. Art. 22 del reglamento aplicable).
Asimismo, deberá tener en cuenta que, en caso de haber resultado excluido del Listado de Inscriptos, conserva su legitimación para recusar a los miembros del Jurado de Concurso, debiendo ejercer dicho derecho en el mismo acto y plazo dispuesto para el trámite descripto en el párrafo anterior.
Listado de Inscriptos y Excluidos (Publicado el 12/7/2016)
El 5 de agosto de 2016 se publicó el Listado de Inscriptos conforme al dictado de la Resolución D.G.N. Nº 1182/16 -conf. al Art. 22 del Reglamento de Concursos-.
Listado de Inscriptos Conf. Resolución D.G.N. Nº 1182/16 (Publicado el 05/08/2016)
+ EVALUACION DE ANTECEDENTES (Actualizado el 12/10/2016)
El 12 de agosto de 2016 se publicó en el portal web que mediante decreto de fecha 11 de agosto de 2016 se declaró formalmente constituido el Jurado de Concurso y se convocó a la reunión de éste, con el objeto de proceder a la evaluación de antecedentes de los inscriptos, para los días 5 y 6 de octubre de 2016.
El 7 de octubre de 2016 se publicó en el portal web el Acta de Evaluación de Antecedentes y el correspondiente Orden de Mérito, quedando notificados el 11 de octubre de 2016. A los efectos de la solicitud de reconsideración del puntaje obtenido, se les recuerda a los postulantes que, en virtud de lo dispuesto en el Art. 35, sólo podrán hacerlo en este instancia quienes no hubieran alcanzado el puntaje mínimo (veinticinco -25- puntos). En ese caso, el plazo para hacerlo vencerá el próximo 14 de octubre de 2016 a las 23.59 hs., debiendo respetarse la forma establecida en la norma citada para ello. A efectos de posibilitar la compulsa de los antecedentes declarados por los postulantes al momento de su inscripción, deberán acceder al siguiente link luego de identificarse en el extremo superior derecho de la página principal con el usuario y la contraseña enviados a todos los postulantes a sus casillas de correo electrónico.
Acta de Evaluación de Antecedentes
Anexo I - Evaluación de Antecedentes
El 12 de octubre de 2016 se hizo que habiéndose publicado en el portal web el Acta de Evaluación de Antecedentes y el correspondiente Orden de Mérito el pasado 7 de octubre, y toda vez que por un error involuntario se omitió en tal oportunidad remitir la notificación a las casillas de correo electrónicas declaradas, se hace saber que las mismas quedarán notificados el próximo 14 de octubre de 2016 toda vez que fueron remitidas vía correo electrónico en el día de la fecha. A los efectos de la solicitud de reconsideración del puntaje obtenido, se les recuerda a los postulantes que, en virtud de lo dispuesto en el Art. 35, sólo podrán hacerlo en este instancia quienes no hubieran alcanzado el puntaje mínimo. En ese caso, el plazo para hacerlo vencerá el 19 de octubre de 2016 a las 23.59 hs, debiendo respetarse la forma establecida en la norma citada para ello. Por último se reitera que a efectos de posibilitar la compulsa de los antecedentes declarados por los postulantes al momento de su inscripción, deberán acceder al siguiente link luego de identificarse en el extremo superior derecho de la página principal con el usuario y la contraseña enviados a todos los postulantes a sus casillas de correo electrónico.
+ RECONSIDERACIONES -EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES- (Publicado el 26/10/2016)
El 26 de octubre de 2016 se publicó la Resolución S.C.D.G.N. Nº 36/16 resolviendo las reconsideraciones formuladas respecto de la Evaluación de Antecedentes.
Resolución S.C.D.G.N. Nº 36/16
+ OPOSICIÓN (Actualizado el 07/02/2017)
El 11 de noviembre de 2016 se hizo saber que mediante decreto del 7 de noviembre de 2016 se fijó como fecha para la realización de la prueba de oposición el período comprendido entre los días 13 y 17 de febrero de 2017, ambos inclusive, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TEMARIO PARA LA OPOSICIÓN FIJADO MEDIANTE ACTA nº 1/17: (Publicado el 07/02/2017)
1. Excarcelación y arresto domiciliario
2. Trata de personas
3. Estupefacientes
4. Nulidades y garantías constitucionales
5. Amparo y Habeas corpus
A fin de participar del examen deberán previamente constatar su inclusión en el listado de postulantes en condiciones de rendir la oposición por haber alcanzado el puntaje previsto en el Art. 33 del reglamento aplicable, como así también por haber acompañado el certificado médico exigido en el Art. 36 del mismo cuerpo normativo.
Quienes se encuentren en condiciones reglamentarias, a fin de participar de la oposición deberán presentarse el día 14 de febrero de 2017 a las 8:00 hs. en la sede de esta Secretaria de Concursos, sita en Av. Callao 289, Piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debiendo contar con disponibilidad completa durante los días 14, 15 y 16 de febrero a fin de completar su oposición conforme al cronograma que establezca el Jurado de Concurso. A tal fin deberán traer consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos, únicamente en formato impreso.
Se notifica a los/as postulantes que, en atención al número de inscriptos para la presente oposición, y en miras a la celeridad de su trámite, deberán antes del 9 de febrero a las 13:00 hs. confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia, mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; dejándose constancia que en caso de silencio o manifestación de no concurrencia, no contarán con la computadora y el material necesario para la realización del mismo.
+ DICTAMEN OPOSICIÓN Y ORDEN DE MERITO (Publicado el 17/02/2017)
El 17 de febrero de 2017 se publicó el Dictamen del Jurado y el correspondiente Orden de Mérito tras la realización de la prueba de oposición celebrada los días 14 y 15 de febrero de 2017, en la ciudad de Buenos Aires.
A los efectos reglamentarios los mismos quedarán notificados el 21 de febrero de 2017 pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 24 de febrero de 2017, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes.
Se recuerda que, conforme el art. 51 del reglamento aplicable, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as aspirantes podrán impugnar la calificación de su prueba de oposición, efectuada en el dictamen. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse ante el JC y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente. La impugnación deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales. Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.
+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES (Publicado el 22/03/2017)
El 22 de marzo de 2017 se publicó la Resolución de Impugnaciones.
+ APROBACIÓN DEL CONCURSO (Publicado el 28/06/2017)
El día 7 de junio de 2017 se aprobó el trámite del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la nómina de candidatos resultante mediante Resolución D.G.N. Nº 835/17.
1º) AGNOLI, Julio Enrique Enzo (D.N.I. Nº 22777963, Reg. Nº 23)
2º) SANCHEZ, Fernando Adrián (D.N.I. Nº 22478694, Reg. Nº 18)
3º) STORNINI, Natalia Soledad (D.N.I. Nº 23763667, Reg. Nº 26)
4º) SANDHAGEN, Alberto (D.N.I. Nº 28876312, Reg. Nº 30) (Lista Complementaria)