Terna Pendiente
Reglamento del Concurso: Resolución D.G.N. Nº 602/13
Resolución de Convocatoria: Resolución D.G.N. N° 828/15
Resolución de Aprobación: Resolución D.G.N. Nº 1155/16
Designación del Poder Ejecutivo Nacional en el Cargo:
Resolución de Juramento:
Fecha de Juramento:
Terna definitiva a consideración del Poder Ejecutivo Nacional:
1. GUELER, Iván Javier
2. VELO, Sebastián Luciano
3. SANDHAGEN, Alberto
4. GUERRERO FERREYRA, Úrsula Soledad
ULTIMO MOVIMIENTO: El 1 de agosto de 2016 se aprobó el trámite del concurso y se remitió la nómina de candidatos resultante.
+ LISTADO DEL JURADO, INSCRIPTOS Y EXCLUIDOS (Publicado el 15/10/2015)
El 15 de octubre de 2015 se publicaron los listados de Inscriptos y Excluidos y del Jurado de Concurso. A los efectos reglamentarios los mismos quedarán notificados el 16 de octubre de 2015 pudiendo los postulantes recusar a los/las Miembros Titulares y Suplentes del TC, conforme el Art. 24 del Reglamento aplicable (Res. DGN nº 602/13), hasta el 23 de octubre de 2015.
+ DICTAMEN DE VERIFICACION -ART. 20, INC. "H"- (Publicado el 03/11/2015)
El 3 de noviembre de 2015 se publicó el dictamen de verificación del cumplimiento de los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos para la acreditación de los antecedentes (conf. Art. 20, inc. “h” del RC), a fin de que dentro del plazo de quince (15) días de la publicación del presente, los postulantes puedan subsanar las falencias detectadas. Conforme su publicación dicho plazo vencerá el 25 de noviembre de 2015.
+ EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES (Publicado el 03/02/2016)
El 03 de Febrero de 2016 se publicaron las Actas Nros. 1/16 y 2/16 donde constan respectivamente la Evaluación de antecedentes de los inscriptos y el correspondiente Orden de Merito.
A los efectos reglamentarios las mismas quedarán notificadas el 05 de Febrero de 2016 pudiendo los/as aspirantes que no hubieran alcanzado el puntaje mínimo exigido para superar la evaluación de antecedentes instar la reconsideración del resultado de la evaluación hasta el 12 de Febrero de 2016, conforme el art. 35 del reglamento aplicable.
Este recurso deberá interponerse por escrito personalmente o remitido por correo postal enviado a la Secretaría de Concursos (sita en Av. Callao 289 piso 6, CABA). El/la postulante que remita su presentación por vía postal, deberá adelantar por correo electrónico su decisión. Si no hubiese informado su voluntad de recurrir por vía electrónica transcurridos tres (3) días de la notificación, el resultado de la evaluación quedará firme.
Quienes hubieran alcanzado el puntaje mínimo para rendir la oposición, no podrán impugnar el resultado de su evaluación de antecedentes sino hasta la oportunidad prevista en el art. 51 del reglamento aplicable.
+ RESOLUCION DE RECONSIDERACIONES -EVALUACION DE ANTECEDENTES- (Publicado el 3/03/2016)
El 3 de marzo de 2016 se publicó la Resolución S.C.D.G.N. Nº 2/16 resolviendo las reconsideraciones a la Evaluación de antecedentes.
+ OPOSICIÓN (Actualizado el 5/04/2016)
El 14 de Marzo de 2016 se hizo saber que mediante Decreto del 10 de Marzo de 2016 se fijó como fecha para la realización de la prueba de oposición el período comprendido entre los días 11 al 15 de Abril de 2016 ambos inclusive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TEMARIO FIJADO MEDIANTE ACTA Nº 19/16
1) Amparo;
2) Cuestiones relativas a la libertad ambulatoria y morigeración del encarcelamiento preventivo;
3) Trata de personas;
4) Estupefacientes: leyes 23.737 y 22.415;
5) Recursos.
Se hace saber que la misma tendrá lugar a partir del 12 de abril de 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 8:00 horas en sede a confirmar, día en el que se celebrará la oposición escrita, por lo que deberán llevar consigo el material normativo, bibliográfico o jurisprudencial que deseen utilizar, con excepción de modelos y/o copias de escritos, únicamente en formato impreso.
Se notifica a los/as postulantes que, en atención al número de inscriptos para la presente oposición, y en miras a la celeridad de su trámite, deberán antes del 7 de abril del corriente año a las 13:00 hs. confirmar su asistencia o manifestar su inasistencia mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; dejándose constancia que en caso de silencio o manifestación de no concurrencia, no contarán con la computadora y el material necesario para la realización del mismo. Una vez recibidas las mismas, se hará saber por correo electrónico a los postulantes que hayan confirmado su participación la sede en la que deberán presentarse.
+ DICTAMEN OPOSICIÓN Y ORDEN DE MÉRITO (Publicado el 14/04/2016)
El 14 de abril de 2016 se publicó el Dictamen del Jurado y el Orden de Mérito resultante tras la realización de la prueba de oposición celebrada entre los días 11 y 14 de abril de 2016 ambos inclusive, en la ciudad de Buenos Aires.
A los efectos reglamentarios los mismos quedarán notificados el 15 de abril de 2016 pudiendo los postulantes impugnar las calificaciones asignadas hasta el 20 de abril de 2016, como así también, en la misma oportunidad, solicitar la reconsideración de los puntajes obtenidos oportunamente en la evaluación de sus antecedentes.
Se recuerda que, conforme el art. 51 del reglamento aplicable, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as aspirantes podrán impugnar la calificación de su prueba de oposición, efectuada en el dictamen. Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento. Este recurso deberá interponerse ante el TC personalmente o por correo postal enviado a la Secretaría de Concursos (sita en Av. Callao 289 piso 6, CABA) y fundarse por escrito, acompañando la prueba pertinente. El/la postulante que remita su presentación por vía postal, deberá adelantar por correo electrónico su decisión. Si no hubiese informado su voluntad de recurrir por vía electrónica transcurridos tres (3) días de la notificación, se considerará como no presentado dicho recurso.
+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES (Publicado el 16/05/2016)
El 16 de mayo de 2016 se publicó la Resolución S.C.D.G.N. Nº 7/16 resolviendo las impugnaciones presentadas.
+ APROBACIÓN DEL CONCURSO (Publicado el 18/08/2016)
El día 1 de agosto de 2016 se aprobó el trámite del concurso y se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la nómina de candidatos resultante mediante Resolución D.G.N. Nº 1155/16.
1°) GUELER, Iván Javier (DNI Nro. 24.592.684)
2°) VELO, Sebastián Luciano (DNI Nro. 23.878.111)
3°) SANDHAGEN, Alberto (DNI Nro. 28.876.312)
Lista complementaria:
4°) GUERRERO FERREYRA, Úrsula Soledad (DNI Nro. 27.774.974)