COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE CONCURSOS DEL MPD ANTE EL CORONAVIRUS (ACTUALIZADO AL 26/10/2020)
Se informa que en virtud de la emergencia sanitaria nacional a causa del coronavirus - COVID 19, y en consonancia con lo dispuesto en el punto VI de la Resolución D.G.N. N° 615/2020, la Secretaría de Concursos ha dispuesto que la atención al público se realizará exclusivamente en forma digital, canalizada mediante correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A fin de facilitar las consultas, se informa que:
En cumplimiento de lo dispuesto por el PEN mediante el DECNU-2020-814-APN-PTE, se encuentran suspendidas las actividades que impliquen concentraciones y/o concurrencia de personas.
Concursos de Magistrados:
Se continúa progresivamente con el desarrollo de las etapas que no impliquen concentración y/o concurrencia de personas, lo que se hará saber en cada caso oportunamente a los interesados (Conf. Resolución D.G.N. N° 988/20). Cualquier novedad que pudiera afectar los derechos concursales de los inscriptos será comunicada por los canales previstos reglamentariamente.
Exámenes y Evaluaciones:
No se fijarán fechas de exámenes y/o evaluaciones durante la vigencia del DCTO-2020-815-APN-PTE, como así tampoco se emitirán listados de inscriptos durante la suspensión del curso de los plazos procesales (Conf. Resolución D.G.N. N° 988/20).
Los meses originalmente previstos para la sustanciación de dichos exámenes serán reprogramados una vez que se disponga por la autoridad competente el restablecimiento de actividades presenciales. Las fechas de efectiva sustanciación serán comunicadas con suficiente antelación, como siempre a través de su publicación oportuna en la página web.
En relación con el temario, material de estudio y desarrollo de las evaluaciones y exámenes, se ruega remitirse a lo dispuesto en el reglamento aplicable (Resolución D.G.N. N° 1124/2015) y en las Resoluciones D.G.N. N° 179/2020 y/o 268/2020 (según corresponda).
Cualquier consulta con respecto a problemas con la validación o carga de datos y/o dificultades de acceso al formulario de inscripción o a su usuario deberá ser canalizada mediante correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación tiene como función específica la de asistir y colaborar con los Jurados de Concursos designados de acuerdo con el Art. 30° de la Ley 27.149, para seleccionar las ternas de candidatos a cargos de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación que se encuentren vacantes. Luego de la sustanciación de los concursos de antecedentes y oposición, las ternas son elevadas al Poder Ejecutivo Nacional, el cual designará un Magistrado previo acuerdo del Honorable Senado de la Nación (Art. 27º de la Ley 27.149). También asiste y colabora con los Tribunales Examinadores llamados a intervenir en los exámenes para el acceso al agrupamiento “Técnico Jurídico”, y con el Comité Permanente de Evaluación que interviene en los exámenes para el acceso a los agrupamientos “Técnico Administrativo” y de “Servicios Auxiliares” (Conf. “Reglamento para el ingreso de personal al Ministerio Público de la Defensa de la Nación”, Res. DGN Nº 1124/15); y presta asistencia a otras dependencias y comisiones de la Defensoría General de la Nación, cuando convocan a concurso o examen para la selección de candidatos a vacantes existentes en sus áreas.