ULTIMO MOVIMIENTO: El 13 de febrero se publicó la Resolución DGN nº 98/19 mediante la cual se resolvió prorrogar la vigencia del examen hasta la sustanciación de un nuevo examen que de lugar a un nuevo orden de mérito.
+ CRONOGRAMA DE EXÁMENES (Publicado el 13/04/2016)
El 13 de Abril de 2016 se publicó el Listado de Inscriptos y el Cronograma de Exámenes. Se ha fijado como período para la realización de los exámenes correspondientes a los Agrupamientos “Técnico Jurídico”, “Técnico Administrativo” y de “Servicios Auxiliares” para la provincia de Tierra del Fuego, los días 19 y 20 de abril de 2016 en la sede de PORTLAND INSTITUTE, sito en H. Bouchard 490, Ushuaia, Tierra del Fuego.
Al efecto, se pone en conocimiento de los postulantes que:
1. La totalidad de los exámenes correspondientes a la provincia de Tierra del Fuego se realizarán en la sede PORTLAND INSTITUTE, sito en H. Bouchard 490, Ushuaia, Tierra del Fuego.
2. Cada postulante deberá identificar, según el detalle obrante en el cronograma, el día y hora asignados para rendir en la sede mencionada.
3. No se admitirán cambios de turnos, sin excepciones. Para el supuesto en que algún postulante note que el turno en que debe rendir el examen para un agrupamiento se superpone con aquel en que deberá rendir para otro agrupamiento, deberá presentarse en el primero de ellos y hacer saber tal circunstancia al personal de la Secretaría.
4. Cada postulante deberá concurrir a rendir la evaluación, munido del documento que hubiera denunciado, a fin de acreditar su identidad.
5. Cada postulante deberá traer consigo material de escritura (lapicera, bolígrafo o birome, NO LAPIZ). La Secretaría no proveerá de dicho material.
6. Se ruega respetar los horarios asignados para el ingreso. Debido a la masiva concurrencia prevista para cada día, se solicita no arribar con demasiada anticipación.
No se admitirá el ingreso al aula de examen de los/as postulantes con ningún tipo de material de consulta y/o lectura.
El examen consistirá en la respuesta a diez preguntas con opciones múltiples (multiple choice), relacionadas con el material de estudio que se encuentra publicado en la página web.
+ DICTAMEN DE EVALUACIÓN (Publicado el 29/04/2016)
El 29 de abril de 2016 se publicó el Dictamen del Comité Permanente de Evaluación.+ MATERIAL DE ESTUDIO (Publicado el 13/04/2016)
Material de Estudio y Modelos de Carátulas, Oficios y Cédulas
+ RESOLUCION DE IMPUGNACIONES (Publicado el 18/05/2016)
El 18 de mayo de 2016 se publicó la resolución resolviendo las impugnaciones presentadas.
+ CONVOCATORIA A ENTREVISTAS PERSONALES (Publicado el 21/03/2017
El 21 de marzo de 2017 se publicó el decreto convocando a entrevista personal (conf. art. 43 del Reglamento aplicable) para el día 28 de marzo de 2017 en la sede de la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de 1º Instancia de Ushuaia, sita en Av. Maipu 727 Piso 1º de esa ciudad, conforme el cronograma publicado a continuación.
Decreto citando a entrevistas personales
Cronograma para entrevistas personales
Los/las postulantes convocados deberán asistir a la entrevista en el día y horario establecido, acompañados de la siguiente documentación:
- DNI (original y fotocopia)
- Constancia de CUIL/CUIT
- Partida de nacimiento (original y fotocopia)
- Título Primario (original y fotocopia)
Asimismo, al/a la postulante que no se presente a la entrevista personal o no acompañe la documentación mencionada en el párrafo anterior, se lo/la tendrá por desistido/a, excluyéndoselo/la del orden de mérito, y en consecuencia, quedará inhabilitado/a, hasta el nuevo llamado a examen, para integrar la nómina de aspirantes a ingresar al MPD.
Los/las postulantes deberán presentarse en el lugar de la entrevista, puntualmente, en el horario asignado en cada caso. Pasados los 30 minutos no se le permitirá el ingreso.
Se ruega confirmar su asistencia o manifestar la inasistencia antes del 22 de marzo de 2017 a las 13:00 horas mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
+ INFORME CON LAS CONCLUSIONES DE LAS ENTREVISTAS PERSONALES (Publicado el 31/03/17)
Realizadas las entrevistas dispuestas en el art. 43º del reglamento aplicable, el 31 de marzo se publicó el informe con las conclusiones de las entrevistas personales dictado por la Secretaría General de Superintendencia y Recursos Humanos estableciendo los postulantes que se ajustan al perfil requerido por el estamento. A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el 4 de abril de 2017 pudiendo los/as postulantes impugnar las conclusiones de la entrevista, en lo que respecta a su persona, hasta el 7 de abril de 2017.
Se recuerda que conforme establece el citado artículo, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as postulantes podrán impugnar las conclusiones de las entrevistas, en lo que respecta a su persona. Las impugnaciones, que sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento, deberán realizarse conforme el mecanismo previsto en el artículo 42º. Esto es, por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales. Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.
+ ORDEN DE MERITO CONF. ART. 44º RES. DGN nº 1124/15 -Vencimiento del examen: 23/05/2019- (Publicado el 15/12/2017)
+ PRORROGA DEL VENCIMIENTO DEL EXAMEN (Publicado el 13/02/2019)
El 13 de febrero se publicó la Resolución DGN nº 98/19 mediante la cual se resolvió prorrogar la vigencia del examen hasta la sustanciación de un nuevo examen que de lugar a un nuevo orden de mérito.