Oficina de Administración General y Financiera
1) Asesorar y asistir al/a la defensor/a general de la Nación en los temas relacionados con la Administración.
2) Planificar, ejecutar y controlar las actividades necesarias para administrar el patrimonio y los recursos financieros y presupuestarios, la provisión y administración de los bienes y servicios del organismo.
3) Entender en lo relativo a la elaboración del Anteproyecto del Presupuesto General Anual del Ministerio Público de la Defensa, el control de la ejecución y contabilización, en un todo de acuerdo con las normas establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto y por la Contaduría General de la Nación.
4) Conducir, coordinar y supervisar los planes de acción en materia de adquisición, enajenación y contratación de bienes y servicios para el Ministerio Público de la Defensa.
5) Conducir, coordinar y supervisar los planes de acción relacionados con la construcción, refacción, conservación, y mejoramiento de inmuebles y espacios edilicios.
6) Coordinar y mantener las actividades funcionales que demanden las distintas áreas internas del organismo, como así también los organismos externos.
7) Promover la capacitación y el desarrollo del personal de la Oficina de Administración General y Financiera.
8) Evaluar sistemáticamente los procedimientos y circuitos administrativos, e implementar las mejoras necesarias para un funcionamiento eficaz y eficiente acorde a las funciones encomendadas.
9) Participar en la elaboración del informe anual de gestión financiera de acuerdo a las principales y distintas actividades y tareas desarrolladas por la Oficina de Administración General y Financiera y sus áreas integrantes.
10) Evaluar los Reportes de Gestión emitidos por los Departamentos y Áreas dependientes de la Oficina de Administración General y Financiera.
Administrador general
1) Programar, planificar y efectuar el seguimiento de la ejecución del presupuesto correspondiente al Ministerio Público de la Defensa.
2) Entender en la registración contable, conciliación del ingreso e imputación de los fondos.
3) Definir los controles internos para el cumplimiento de la normativa vigente en la materia, juntamente con los departamentos que integran el área.
4) Coordinar tareas con otras direcciones de este Ministerio Público.
5) Solicitar y analizar los reportes de gestión e informes financieros y presupuestarios que requiera el/la secretario/a general a cargo de la Oficina de Administración General y Financiera a los Departamentos y Áreas dependientes.
6) Verificar el cumplimiento de las políticas financieras y presupuestarias y, además, garantizar el cumplimiento de los planes y programas de acción previamente establecidos.
7) Verificar el cumplimiento de las normas de la Contaduría General de la Nación en la presentación de los estados contables del organismo.
8) Asesorar a la Oficina de Administración General y Financiera sobre inversiones.
9) Colaborar con la información que solicite la Auditoría y Control de Gestión de la DGN.
10) Gestionar y controlar las modificaciones presupuestarias.
11) Constatar el cumplimiento de las disposiciones normativas previstas por la Oficina Nacional de Presupuesto, la Oficina Nacional de Contrataciones, Tesorería General de la Nación y Contaduría General de la Nación, entre otros.