1) Intervenir en todas las actuaciones relacionadas con la adquisición de bienes y las que impliquen el movimiento de bienes entre las distintas dependencias del Ministerio Público de la Defensa, confeccionando los registros en los que consten los distintos responsables, características, estado y ubicación de los bienes desde su incorporación hasta su baja definitiva.
2) Iniciar e intervenir en las actuaciones que deban practicarse con motivo del extravío, robo, hurto o deterioro por mal uso de bienes inventariados; tanto cuando estos hechos sean informados por los respectivos responsables o de oficio, e incluso cuando esos bienes cuenten con seguro.
3) Recomendar a la oficina de Sumarios el inicio de actuaciones sumariales en caso de incumplimiento de la normativa vigente.
4) Controlar en tiempo y forma el inventario de los bienes a cargo de los responsables.
5) Diligenciar directamente ante los responsables toda la documentación correspondiente a los movimientos patrimoniales, asesorando en todo lo atinente a la gestión patrimonial.
6) Mantener actualizado el inventario de bienes, considerando los constantes movimientos por altas, bajas, transferencias o donaciones.
7) Comunicar a la Oficina de Administración General y Financiera toda novedad que afecte el normal desenvolvimiento de sus funciones a fin de que tome la intervención que corresponda.
8) Intervenir en todo lo relacionado con las altas, bajas y modificaciones de la situación de los bienes que integran el patrimonio del Ministerio Público de la Defensa, de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
9) Efectuar el cuadro de cierre de ejercicio de los bienes de uso conforme a la normativa emitida por la Contaduría General de la Nación.
10) Realizar las demás funciones que le asigne la Oficina de Administración General y Financiera o la Dirección General de Patrimonio y Suministros.
11) Confeccionar los reportes de gestión que requiera la Dirección de Patrimonio y Suministros respecto de la gestión y administración del área.