Durante toda la semana pasada, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, estuvo de visita por los Países Bajos participando de diversas reuniones y actividades, entre ellas la entrega de los Premios Tulipán de los Derechos Humanos. En ese marco, la Defensora General se reunió con el embajador argentino en los Países Bajos, Dr. Mario Oyarzábal. En el encuentro, el Dr. Oyarzábal le dio la bienvenida y felicitó a la Defensora General por haber recibido esta nominación y por el premio que le otorgó la Embajada de los Países Bajos en Argentina, que le fue entregado por su destacada labor de promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, pero sobre todo en nuestro país en su trabajo diario al frente del Ministerio Público de la Defensa. 

El Tulipán de los Derechos Humanos que finalmente quedó en manos de Kamaran, de Community Pacemakers Team, ya que su trabajo fue considerado clave e inspirador para apoyar la libertad de expresión, la consolidación de la paz y los métodos no violentos de resolución de conflictos. 

Además, la Dra. Martínez estuvo realizando durante su estadía en los Países Bajos dos cursos de formación que refuerzan su compromiso y capacitación en materia de derechos humanos. Uno de los cursos fue sobre “Introducción a la desinformación”; mientras que el otro trató sobre “Diseños inclusivos”.