Ayer, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, recibió en una visita de cortesía al Embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Paraguay y Uruguay, Mauritz Verheijden.
Ambos mantuvieron una charla amena sobre la misión que realiza el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y sobre la vigencia de los derechos humanos en la actualidad, tanto en Países Bajos como en Argentina. También conversaron sobre proyectos que el MPD realizó con apoyo de la Embajada, como la elaboración de cursos para lograr la aplicación de la “Ley Micaela” en el organismo y el desarrollo de una exposición para concientizar sobre la problemática “Delitos de drogas y discriminación de género” y la elaboración de materiales de difusión.
La Defensora General valoró el trabajo de la Embajada en defensa y promoción de los derechos humanos y el respeto a las democracias. A su vez, Verheijden reconoció a Martínez por destacarse en la gestión de derechos con perspectiva de género y en la prevención de la violencia contra las mujeres, así como en el campo de los derechos para la diversidad sexual. “Las Defensorías cumplen una gran función en toda la Argentina, sentando jurisprudencia, en litigios, en la defensa y protección de los más vulnerables”, concluyó.