El pasado 2 de agosto integrantes del Equipo Acceder de la Defensoría General de la Nación participaron de un encuentro con los operadores territoriales de los Hogares de Cristo, donde se realizó la presentación del Proyecto PUENTES, que surge de un convenio firmado entre ambos. 

El Proyecto PUENTES apunta a fortalecer los lazos entre los operadores territoriales y el Equipo Acceder, para así poder facilitar el acceso a la justicia. En este sentido, Mariano Gutiérrez, coordinador del Equipo, destacó el trabajo de la DGN, que busca no solo garantizar derechos ante su vulneración, sino también acompañar las demandas específicas. 

El desarrollo del Proyecto permitió al Equipo Acceder generar una relación institucional directa con las parroquias en las Villas y Barrios, aspecto clave para poder estar presente en el territorio y brindar el servicio judicial correspondiente ante el cierre de los Centros de Acceso a la Justicia. 

El encuentro se realizó en la Casa Augusto Comte de la Parroquia Caacupé, en el Barrio 21-24, y contó además con la presencia de miembros de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, de Atajo de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.