A partir de hoy, las y los integrantes del Ministerio Público de la Defensa (MPD), todos los meses, podremos participar a través de las redes sociales institucionales de los “Hitos de la Defensa Pública”, una serie de propuestas interactivas que nos permitirán evaluar nuestro conocimiento y aprender más sobre el organismo en el cual trabajamos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “30 años de autonomía”, que busca concientizar sobre el rol fundamental que cumple la defensa pública dentro del sistema de justicia, para proteger los derechos de las personas, facilitar el acceso y remover los obstáculos que impiden su pleno goce y ejercicio. La campaña fue lanzada por el MPD con motivo de la Reforma Constitucional de 1994, que estableció al Ministerio Público como órgano independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera, integrado por el MPD y la Procuración General de la Nación.

Se trata de una propuesta lúdica elaborada por la Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Defensoría General de la Nación que podrá seguirse por las redes sociales institucionales y permitirá conocer y recordar los sucesos, personas, recursos materiales, fechas y acontecimientos que tuvieron una gran relevancia en los 30 años de historia del MPD.

El objetivo de esta iniciativa es que todos y todas conozcamos la historia del organismo que integramos e interrelacionarnos para fortalecer nuestra comunicación interna y cumplir la misión institucional de brindar un servicio de calidad para el acceso a la justicia de todas las personas.

¡Te invitamos a compartir estos contenidos en las redes sociales y a poner a prueba tus conocimientos!

Micrositio de la campaña
La campaña “30 años de autonomía” ya cuenta con una sección específica dentro de la web del MPD. Allí podrán encontrar información sobre las distintas actividades de difusión de derechos dirigidas a la comunidad. Accedé al micrositio AQUÍ.