A partir de este año se suma al Proyecto Dimas el Centro de Formación Profesional N°37, ubicado en calle Chutro 3003 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se ofrecen cursos de formación en Albañilería, Carpintería de Aluminio y PVC, Carpintero/a de Hormigón Armado, Electricidad Industrial, Gasista Domiciliario/a, entre otros. Este nuevo centro cuenta con la particularidad de que ofrece capacitaciones en etapas intermedias, más allá de los períodos de inscripción del ciclo lectivo. Esto permite tener una oferta constante para todos/as aquellos/as que quieran inscribirse al proyecto.

¿Qué es y cómo utilizar el Proyecto Dimas?
El Proyecto Dimas se desarrolla a partir de un convenio que suscribieron la Defensoría General de la Nación, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Familia Grande de los Hogares de Cristo. La iniciativa permite que ciertos/as asistidos/as accedan a una suspensión de juicio a prueba (SJP) y concurran a las instalaciones de las parroquias pertenecientes a la Federación Familia Grande de los Hogares de Cristo para desarrollar tareas comunitarias y realizar cursos de formación profesional dictados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que les brinden posibilidades de independencia económica.

Las personas interesadas en utilizar el convenio deberán comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Allí, deberán informar los datos de la causa y los teléfonos de contacto de la persona que quiere realizar los cursos para que personal de la Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Relaciones con la Comunidad y el Equipo Acceder se comuniquen y puedan comenzar las gestiones previas a la audiencia de SJP; por ejemplo: la oferta de cursos disponibles, una visita a las instalaciones, el trámite de pre inscripción, etc. Luego de ser otorgada la SJP, se continuará con el acompañamiento de la persona para que pueda finalizar sus obligaciones de la manera esperada.

Se recomienda a todas/os las/os defensoras y defensores que una vez que soliciten la SJP e invoquen la utilización del Proyecto Dimas, aclaren que desean participar del proyecto en general y no de ningún curso en particular. De esta manera, nos permite que ante la imposibilidad de realizar el curso seleccionado sea viable el cambio en la cursada y no altere lo resuelto por el juzgado o tribunal interviniente

Para finalizar, toda la información relativa al Proyecto Dimas está disponible en la página web del MPD en el siguiente enlace: https://www.mpd.gov.ar/index.php/proyecto-dimas.