Ayer por la tarde, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, tomó juramento a dos magistradas y dos magistrados del Ministerio Público de la Defensa (MPD).
La Dra. María Victoria Nager juró como Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de San Salvador de Jujuy. Por otra parte, el Dr. Omar Abdón Bittar prestó juramento como Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, provincia de Mendoza. Además, el Dr. Gonzalo Stordeur juró como Defensor Público de Víctima con asiento en la provincia de Jujuy. Por último, la Dra. María José Bonifacino brindó su juramento en el cargo de Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Previo a la toma del juramento, la Defensora General realizó un repaso de los antecedentes laborales y académicos de las personas que juraron y les ofreció todo el apoyo de la Defensoría General de la Nación (DGN) para el ejercicio de sus funciones de garantizar el acceso a la justicia y la protección de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
El acto se realizó de manera virtual y contó con la presencia de los Secretarios Generales de la DGN de Coordinación, Dr. Patricio Giardelli; y de Superintendencia y Recursos Humanos, Dr. Santiago Roca; además de magistrados/as, funcionarios/as y personal del MPD, así como de familiares y amigos/as de los/as magistrados/as que juraron.