En la jornada de ayer, se realizó la Reunión Anual del Ministerio Público de la Defensa (MPD) en el que participaron magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros del país y de la Defensoría General de la Nación (DGN). El evento se realizó de manera presencia en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y contó con una transmisión virtual por streaming.
Durante la mañana, se comunicaron los informes de gestión de los secretarios generales de la DGN y los informes destacados de las dependencias del interior del país. Por la tarde, presentaron sus relevamientos las delegaciones con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Defensorías Públicas de Víctima.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, quien felicitó el trabajo realizado durante el año por los/as magistrados/as y funcionario/as del MPD: “Es un orgullo escucharlos y escucharlas. Trabajamos muy bien, tenemos logros grandes y cada uno tiene que estar satisfecho por lo que hacemos a todo nivel. Hacemos mucho más que una defensa burocrática que mira para otro lado, sino que cumplimos con los estándares de una defensa eficiente”.
Además, haciendo un análisis de la situación política actual, remarcó que “en este momento tenemos infinidad de incertidumbres y un presagio que no es muy bueno”. Y señaló que “el futuro que se avecina es de mucho trabajo para nosotros, en especial en los problemas no penales, que van a aumentar. Pero no importa. Debemos seguir prestando nuestros servicios sin que bajen los estándares de defensa que tanto nos ha costado conseguir”.