En la tarde de hoy, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, le tomó juramento como Defensora Pública Oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones y los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín a la Dra. Rosario Muñoz; como Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná al Dr. Mauricio Zambiazzo; como Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe al Dr. Pablo Vacani; y como Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, Defensoría N°4, al Dr. Alejandro Arguilea.
Durante su intervención, que precedió a la toma de juramentos, la Defensora General de la Nación se refirió a la importancia que tiene para el Ministerio Público de la Defensa (MPD) el nombramiento de magistrados y magistradas. “Cada vez se está haciendo más complicado el proceso para conseguir magistrados/as. Lamentablemente esta es la situación en el MPD: tenemos veinticuatro ternas en el Poder Ejecutivo que no fueron enviadas al Congreso de la Nación; en el Senado quedaron catorce pliegos a los que no se les dio acuerdo. Es decir, entre una cosa y otra, tenemos más de medio centenar de vacantes sin cubrir. Pero tenemos excelentes funcionarios que suplen la ausencia de magistrados/as y realmente nos han ayudado para brindar una adecuada cobertura del servicio de defensa ”, señaló.
La ceremonia contó con la presencia de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as; y familiares y amigos/as de la nueva defensora y los nuevos defensores.