En la mañana de hoy, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, le tomó juramento como Defensora Pública Oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes a la Dra. Leonor Marini; como Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora al Dr. Agustín Carrique; como Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Santiago del Estero a la Dra. Silvana Leal Castaño; y como Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, Defensoría N°3, al Dr. Ramiro Dillon Villamayor.
Previo a tomar los respectivos juramentos, la Defensora General destacó que “no podemos retroceder en aquellos derechos que se han conseguido y, sobre todo, no podemos desproteger a las personas en situación de vulnerabilidad. Tenemos una gran responsabilidad con niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres víctimas de trata de personas, entre otras. En ese ámbito, tenemos que seguir luchando. Confío en que ustedes van a seguir trabajando con el mismo nivel de excelencia, con estándares sumamente elevados de defensa, y con el mismo nivel de compromiso con los derechos humanos, que es lo que se le exige a un defensor público”.
La ceremonia contó con la presencia de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as; y familiares y amigos/as de los nuevos/as defensores/as.