Ayer por la mañana, se realizó el acto de inicio del escrutinio definitivo de las elecciones generales de la Provincia de Buenos Aires que se llevaron a cabo el último domingo. La ceremonia estuvo encabezada por el Juez Federal con competencia Electoral, Dr. Alejo Ramos Padilla. En representación del Ministerio Público de la Defensa (MPD) estuvo presente el Dr. Pablo Ordoñez, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia Nº1 de La Plata, que oficia como Defensor Público Oficial con competencia Electoral. Además, en el acto que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, estuvieron presentes el Dr. Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Roberto Lemos Arias, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.
La presencia del Dr. Ordoñez en el acto fue relevante en la medida en que, no sólo se iniciaba el recuento de votos del distrito más importante del país, sino que gracias al trabajo realizado desde la defensoría a su cargo este año votaron cinco mil personas privadas de su libertad que hasta el momento se encontraban inhabilitadas para hacerlo.
El recuento comenzará por las categorías de autoridades nacionales -candidaturas presidenciales y legislativas- y luego con el recuento de los cargos de cada localidad, iniciando por la Sección Capital, que incluye la ciudad de La Plata. En última instancia se escrutarán los votos de las secciones correspondientes al conurbano y el interior de la provincia. En adelante, cada jornada de recuento se extenderá entre las 8 y las 18 horas hasta su finalización.