Ayer por la tarde, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, fue distinguida por la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA) por su trayectoria y sus aportes para la consolidación de la democracia y el avance de los derechos humanos. La distinción se dio en el marco de la Jornada conmemorativa sobre “Las Transformaciones del Derecho en estos Cuarenta Años de Democracia” y se llevó adelante en el auditorio de la AABA.
Al recibir el reconocimiento, la Dra. Martínez dijo “no lo recibo a título personal, sino en nombre de toda la Defensa Pública, de todos los Defensores y Defensoras que a lo largo del país siguen luchando por el acceso a la justicia y por ser la voz de los más vulnerables. Esta tarea también ha sido desarrollada de manera clara y distinguida la Asociación de Abogados de Buenos Aires, por eso lo sentimos hermanos, por eso me siento muy orgullosa de que sean ustedes quienes me entreguen esta distinción. Esto solamente me obliga a aumentar mi compromiso con los Derechos Humanos y, por supuesto, con la democracia”.
Además de la Defensora General de la Nación fueron distinguidos Nora Cortiñas, Aída Kemelmajer, Nelly Minyersky, Alfredo Kraut, Guillermo Jaureguy, Norma Allegrone, Nina Brugo Marcó, Mónica Pinto, Elsa Rodríguez Romero, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora. En el acto también se honró la memoria de Raúl Alfonsín, Julio César Strassera, Carlos Alberti, David Baigún, Haydée Birgin, María Florencia HGómez Miranda, Boris Pasik, Alberto Pedroncini, Elías Salazar, Carlos Selopy Prada y Beinusz Szmukler.