Hoy por la tarde, el secretario general de Coordinación de la Defensoría General de la Nación (DGN), Dr. Patricio Giardelli, tomó juramento a tres nuevas funcionarias y a dos funcionarios.
Quienes juraron en cargos de la DGN fueron la Dra. Nuria Saba Sardañons, como secretaria letrada; el Dr. Juan Ignacio Álvarez, como prosecretario letrado; y los Dres. Carla Sosa y Matías Andrés Visscher Toledo, ambos en el cargo de secretario de primera instancia.
Por otra parte, la Dra. Victoria Julieta Hernández Lehmann prestó juramento como prosecretaria letrada de la Defensoría Pública Oficial Nº2 ante los Tribunales Orales de Menores.
De manera previa a la toma del juramento, el Dr. Giardelli comentó la pasión, preparación y el sacrificio realizado en su trabajo como defensores/as coadyuvantes por cada uno de quienes juraron y los alentó a continuar el camino hacia los cargos de magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa.
También señaló que, a pesar de ser “tiempos difíciles por los cuestionamientos que surgen a la labor de los y las defensoras”, “el MPD se constituyó en un organismo de prestigio, que forma y designa a abogados y abogadas de excelencia y conforma equipos cuya calidad muchas veces sorprende por su gran compromiso, tanto a los defendidos como a las partes contrarias en los juicios.”
En el acto, que se realizó en el Auditorio Guillermo Díaz Lestrem, ubicado en la sede central de la DGN, estuvieron presentes los secretarios generales de Superintendencia y Recursos Humanos de la DGN, Dr. Santiago Roca; y de Política Institucional, Dr. Javier Lancestremere. Además, se contó con la asistencia magistrados/as, funcionarios/as y personal del MPD, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación, así como de familiares y amigas/os de quienes juraron.