El Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) recibió, de parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el permiso de uso gratuito de un inmueble de dos plantas ubicado en la Av. Belgrano 1177, del barrio porteño de Monserrat.

Este nuevo edificio del MPD, de una superficie total de 572m2 distribuidos entre plantas y subsuelo, será un recurso importante para garantizar la defensa y protección de los derechos humanos de la población.

Tras las obras de adecuación de las instalaciones, que llevará a cabo la Defensoría General de la Nación, allí se establecerán oficinas de atención al público y otras dependencias de apoyo a las funciones que ejercen los/as defensores/as públicos/as oficiales.

El otorgamiento de uso de este inmueble al MPD es producto de la cooperación interinstitucional que el organismo mantiene con la cartera de Justicia, encabezada en la actualidad por el Dr. Martín Soria, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y la asistencia jurídica integral, en especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Crédito foto: Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.