Durante la semana, el Secretario General de Coordinación de la Defensoría General de la Nación (DGN), Dr. Patricio Giardelli, tomó juramento a nuevos/as funcionarios/as
El pasado 27 de diciembre, el Dr. Federico D’Ottavio juró como Secretario Letrado de la DGN; mientras que los Dres. Mariano Ariel Galpern, Gonzalo López Borghello y Pablo Leandro Tello hicieron lo propio en el cargo de Prosecretario Letrado.
Allí, el Dr. Giardelli expresó alegría por tomar juramento a funcionarios de la más alta jerarquía del Ministerio Público de la Defensa (MPD). Además, destacó el trabajo que realizan a diario como defensores coadyuvantes las personas que juraron, por su cantidad e importancia.
Por otra parte, el día 29 de diciembre la Dra. Analía Isabel Cascone y el Dr. Pablo Vacani juraron en el cargo de Secretario Letrado de la DGN; mientras que la Dra. Marina Alejandra Berardi prestó juramento como Secretaria de Primera Instancia.
En esa oportunidad, Giardelli comentó el orgullo que significa contar con la colaboración de las personas que juraron, por su experiencia, conocimientos y calidad humana, para cumplir la misión de salvaguardar los derechos de los/as vulnerables.
“La Comisión para la Asistencia Integral y Protección al Refugiado y Peticionante de Refugio se constituyó en un referente de las buenas prácticas para la defensa de ese grupo”, afirmó Giardelli sobre el trabajo la oficina en la que se desempeñan Cascone y Berardi. Por otra parte, destacó que Vacani, quien cuenta con gran formación jurídica para la defensa de personas vulnerables y se desempeñará a cargo de la Defensoría Pública de Santa Fe, se incorporó a la defensa pública federal luego de desempeñarse con éxito en provincia de Buenos Aires.
En los actos, que se realizaron por videoconferencia por motivos organizativos, estuvieron presentes el Secretario General de Superintendencia y Recursos Humanos de la DGN, Dr. Santiago Roca, además de magistrados/as, funcionarios/as y personal del MPD, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación, así como de familiares y amigas/os de quienes juraron.