Hoy por la mañana, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y Fair Trials América, una ONG internacional de derechos humanos, cuya misión es fomentar el respeto por el derecho humano a un juicio justo en los casos penales. El documento estuvo firmado por la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y por la Dra. Verónica Hinestroza, asesora jurídica senior para América Latina de Fair Trials.
El objetivo del convenio es optimizar la prestación del servicio de justicia, promover el respeto por el derecho humano a un juicio justo, y la capacitación y perfeccionamiento de sus integrantes, como asimismo cualquier otra que pueda ser de interés, que propendan a su fortalecimiento institucional de ambos organismos y al mejor desarrollo de sus funciones.
El acuerdo tendrá una duración de dos años, y se considera automáticamente prorrogado por períodos similares sucesivos si ninguna de las partes funda una voluntad contraria con una anticipación de por lo menos 30 días corridos con relación a la fecha de vencimiento.