El pasado 15 de diciembre se realizó la primera entrega de diploma del Proyecto Dimas. La Defensoría General de la Nación (DGN) estuvo presente en el acto y acompañó a Matías, quien es el primer egresado, obtuvo su título de Cerrajero Matriculado con diploma de honor y fue abanderado. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional Nº3 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
El proyecto se desarrolla a partir de un convenio que suscribieron la DGN y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y tiene la finalidad de acompañar a personas asistidas por el Ministerio Público de la Defensa, en especial a jóvenes en conflicto con la ley penal por delitos leves, en su proceso de reinserción social, procurando evitar el ingreso al sistema penitenciario.
La experiencia piloto permite que ciertos/as asistidos/as accedan a una suspensión de juicio a prueba y concurran a las instalaciones de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas, CABA) y San Juan Bosco (José León Suarez, Pcia. de Buenos Aires), pertenecientes a la Federación Familia Grande de los Hogares de Cristo, para desarrollar tareas comunitarias y realizar cursos de formación profesional dictados por la UOCRA, que les brinden posibilidades de independencia económica.