La Cámara de Diputados de la Nación otorgó jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de Personas Mayores en los términos del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional. El Senado ya le había dado media sanción en noviembre de 2020.

Este mayor reconocimiento en materia de derechos hacia las personas mayores se materializó a través de la promulgación de la Ley 27.700.

La Convención fue adoptada por la Organización de los Estados Americanos durante la 45ª Asamblea General de la OEA, el 15 de junio de 2015, y había sido aprobada por el Congreso de la Nación, en 2017, a través de la ley 27.360.

Desde la Defensoría General de la Nación (DGN) celebramos este avance en la garantía de los derechos humanos de las personas adultas mayores, y recordamos que desde 2012 funciona el Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la DGN, cuyo objetivo es promover la defensa y protección de los derechos humanos y coadyuvar en la remoción de obstáculos para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, las personas mayores y aquellas que tienen especiales necesidades de salud.

El Programa está a cargo de la Dra. Rosana Feliciotti y las vías de contacto son: teléfono 4814-8404/33 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..