La Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, junto a las y los integrantes del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, lamentan el fallecimiento del Dr. Mario Kestelboim, ocurrido el pasado 26 de noviembre, a sus 82 años de edad.

Entre los últimos cargos que ocupó el Dr. Kestelboim se destaca el de Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde 2007 hasta 2014. Luego fue designado como representante de la Legislatura porteña en el Consejo Académico del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ejerció la docencia en distintas casas de altos estudios, como las facultades de la Universidad de Buenos Aires de Derecho, donde llegó a ser decano, y de Filosofía y Letras. Además, fue profesor en la Universidad Autónoma de México y en universidades nacionales de Quilmes y La Matanza, en el conurbano bonaerense.

Durante la última dictadura militar estuvo exiliado en México tras sufrir la persecución de grupos de la Triple A por su participación como defensor de presos políticos en la década del 70.

Despedimos al Dr. Kestelboim con enorme tristeza y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento.