El 25 de agosto pasado se llevó a cabo la última de las tres jornadas de la VIII Conferencia Latinoamericana y XX Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, que tuvieron lugar en el Salón auditorio del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Sebastián Van Den Dooren, titular del área de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional de la Defensoría General de la Nación, participó del panel “Voces de la sociedad civil y las poblaciones afectadas”, en representación de la defensora general, Dra. Stella Maris Martínez, en su rol de coordinadora de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).
En ese marco, Van Den Dooren dio a conocer la declaración de la AIDEF sobre políticas de drogas, aprobada por su comité ejecutivo el pasado 22 de junio, y que interpela a los Estados a llevar a cabo un enfoque integral en medidas y decisiones vinculadas a ese fenómeno.
La Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas es un escenario de producción de sentido y conocimiento, de encuentros intergubernamentales, que congrega a los mayores exponentes del campo de las drogas y la salud para debatir sobre la situación del continente y planificar acciones futuras.