Ayer por la tarde, se firmó en la sede central de la Defensoría General de la Nación un convenio de cooperación entre el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y el Instituto de la Defensa Pública Penal de Guatemala (IDDP). El acuerdo fue firmado por la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y por el director general del Instituto de la Defensa Pública Penal, Dr. Idonaldo Arevael Fuentes Fuentes.
El objetivo del convenio es fortalecer el servicio que prestan ambas instituciones con la realización de actividades de asistencia funcional y de colaboración en los campos de la formación, especialización y actualización profesional. Para ello, ambas instituciones participarán conjuntamente en proyectos de investigación, programas de intercambio de experiencias y buenas prácticas a través de reuniones institucionales –virtuales– y organización de encuentros de estudio –remotos– en materias afines y actividades de capacitación.
El acuerdo entre el MPD y el IDDP tendrá una duración de cuatro años y podrá solicitarse su extensión con una antelación mínima de treinta días corridos a la fecha del vencimiento mediante cruce de cartas.