Ayer por la tarde se realizó el cierre de la Reunión Anual del Ministerio Público de la Defensa (MPD), que fuera convocada por la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, mediante las Resoluciones Nº 1413/21 y 1420/21. La misma se desarrolló en catorce encuentros virtuales, organizados según los distintos fueros e instancias de actuación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por jurisdicciones en el interior del país.
Este encuentro se destacó por ser la primera vez que se cuenta con la presencia de los defensores públicos de víctimas, recientemente designados en el marco de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (27.372).
La Reunión Anual tiene la finalidad de aunar criterios sobre la actuación del Ministerio Público de la Defensa, considerar y analizar los informes anuales de los/as defensores/as públicos/as del organismo y debatir otros temas de interés institucional. La celebración de las distintas reuniones prevé la interacción crítica entre todos/as los/as participantes, respecto a las propuestas y necesidades a los fines de mejorar el servicio de defensa pública y otras cuestiones que se consideren relevantes para enriquecer el debate.