El sábado se llevó a cabo una recorrida de los equipos Acceder y Río Matanza-Riachuelo de la Defensoría General de la Nación (DGN) por el Barrio 15 de diciembre de Quilmes, provincia de Buenos Aires, que se encuentra dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

La presencia de ambos equipos y de su titular, el Dr. Mariano Gutierrez, se dio en el marco de una resolución firmada por la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, a través de la cual conformó un equipo de trabajo para ejercer la representación de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias que habitan en la localidad sureña y carecen de acceso a la red cloacal y mantienen una conexión irregular a la red pública de agua corriente.

La creación del grupo de trabajo tuvo su impulso inicial en una solicitud de la Dra. Sandra María Pesclevi, defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Quilmes, que ya asistía a los niños, niñas y adolescentes en el marco de la causa “De La Serna, Eduardo y otros c/ AYSA S.A. s/ amparo” y que consideró necesaria la intervención de los equipos de la DGN, dada la especialidad que guardan en la materia y en atención a la complejidad del caso.

Con el objetivo de garantizar un eficaz servicio de defensa pública y ante la gravedad de los derechos en juego, el nuevo equipo ya comenzó a recorrer el territorio del Barrio 15 de Diciembre.