En el día de ayer, el Equipo Acceder de la Defensoría General de la Nación participó del operativo organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el barrio "La Carbonilla", en donde se brindó asesoramiento legal gratuito sobre seguridad social, identidad, consultas jurídicas, desalojos, violencia de género y violencia institucional.
Como medida para garantizar el acceso a la justicia de los sectores que atraviesan una situación de particular vulnerabilidad, se montó un dispositivo al aire libre en la Comuna 15 que permitió gestionar las dudas de personas que difícilmente podrían canalizarlas si no fuera por el abordaje territorial. El evento duró cuatro horas y se recibieron más de 150 consultas. Acceder estuvo representado por Karen Margarita Hamui.
El Equipo de Trabajo de Acceso a la Justicia -Acceder- es un grupo interdisciplinario conformado por abogados y otros especialistas, que ofrece los servicios del Ministerio Público de la Defensa en 16 sedes de atención ubicadas en distintos barrios de emergencia y en lugares de concentración de población en condiciones de vulnerabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Realiza un abordaje territorial continuo, atendiendo consultas y demandas de patrocinio, para asesorar, derivar o requerir la intervención de las áreas u organismos encargados de la defensa de los derechos afectados. Su objetivo es garantizar el acceso efectivo a los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad, acercando el servicio y las funciones del MPD a la población con mayores dificultades para acceder a ellos por medios propios.
Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación