La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, mediante la Resolución DGN N° 511/2020, dispuso una nueva feria extraordinaria para la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, a partir del 24 de junio próximo y mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Con anterioridad, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, en su Acuerdo Extraordinario N° 1758/2020 y en uso de la facultad conferida por el artículo 6º de la Acordada N° 20/2020 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, restableció la feria extraordinaria para el Juzgado Federal de dicha localidad. La medida de la Cámara se debió a las circunstancias epidemiológicas y de propagación del virus COVID-19 en la ciudad  mencionada y se adoptó en atención a lo dispuesto mediante la Resolución Municipal N° 362/20 y el Decreto Provincial N° 732/20. Esas disposiciones locales mantuvieron el aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia del Chaco, con mayores restricciones en las localidades que registran situaciones críticas, como las de Barranqueras, Fontana, Resistencia, Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña.

A partir  de ello, la resolución de la Defensoría General de la Nación sostiene  que “resulta imperativo adoptar igual temperamento para este Ministerio Público y, en consecuencia, disponer feria extraordinaria a partir del 24 de junio próximo para la citada Defensoría.”

El documento también advierte a los/as integrantes de esa Defensoría de la necesidad de reducir la circulación y la utilización del transporte público. Asimismo, les recomienda evitar la concurrencia a la dependencia, salvo que sea estrictamente necesario, y disponer esquemas de trabajo y atención remotos.