La Defensoría General de la Nación (DGN) se reunió con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para conversar sobre las principales problemáticas en el marco del proceso de ejecución de la sentencia de la causa por contaminación ambiental conocida como “Causa Mendoza” y sobre la situación habitacional de los vecinos de esa cuenca.
En el encuentro, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede central de la Autoridad, participaron Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR; Mariano Gutiérrez, defensor público oficial a cargo del Equipo de Trabajo Río Matanza Riachuelo de la DGN; y Mariel Acosta Magdalena, funcionaria que se desempeña en el mismo equipo.
Los integrantes de la DGN calificaron a la actividad como “fundamental para establecer un buen canal de comunicación entre ambas instituciones y fortalecer el servicio de la defensa pública que se le brinda a las y los vecinos de la Cuenca”.
El Equipo de la DGN, creado por Resolución 720/2014 bajo la órbita de la Secretaría General de Política Institucional, es un grupo de trabajo de campo que tiene el propósito de realizar el abordaje territorial mediante profesionales especializados que garantizan el acceso a justicia de las personas afectadas por los procesos de relocalización que se dispusieron en el marco de la causa. Para ello, el equipo busca articular con la mayor celeridad posible los reclamos de quienes habitan la Cuenca.