La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, inauguró en la tarde de ayer la nueva sede de las Defensorías Publicas Oficiales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal 1 y 2 de San Martín. El edificio se encuentra en la calle Juan Bautista Alberdi 1842 de la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires.
La inauguración contó con la participación de los defensores públicos oficiales Sergio Raúl Moreno y Alejandro Arguilea. También estuvieron presentes los funcionarios de la Defensoría General de la Nación (DGN) Patricio Giardelli, de Coordinación General; Javier Lancestremere, de Política Institucional; Santiago Roca, de Superintendencia y Recursos Humanos; y Marcelo Chiappara, de Administración General y Financiera. Además, asistieron al acto funcionarios y empleados de las defensorías mencionadas.
El inmueble fue adquirido por la DGN a fines de 2017 y, tras haberse realizado la obra de reacondicionamiento del edificio a cargo del departamento de Arquitectura, las dependencias comenzaron a funcionar en esta nueva sede a mediados de agosto del corriente año.