La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, inauguró este mediodía la nueva sede de las defensorías publicas de Lomas de Zamora. El edificio se encuentra en la calle José Ignacio Gorriti 1110 de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

"Hicimos un esfuerzo enorme por llegar a este lugar digno para la atención al público y que cuenta con posibilidades para personas con discapacidad, ya que nuestro principal objetivo siempre es garantizar el acceso a la justicia", expresó Martínez. Además, resaltó el hecho de que “la gente elige que lo defienda la defensa pública oficial y esto es un orgullo para nosotros”.

La inauguración contó con la presencia de Ariel Sukevicius, prosecretario letrado de la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Lomas de Zamora, cuya titular es Julia Coma; y Agustín Carrique, prosecretario letrado actualmente a cargo de la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Lomas de Zamora. También participó de la inauguración Sergio Mola, fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación, y los funcionarios de la Defensoría General de la Nación (DGN) Marcelo Chiappara, de la Oficina de Administración General y Financiera; Patricio Giardelli, secretario general de Coordinación; Santiago Roca, secretario general de Superintendencia y Recursos Humanos; y Javier Lancestremere, secretario general de Política Institucional. Además, presenciaron el acto otros funcionarios y empleados de las defensorías de Lomas de Zamora.

El inmueble fue adquirido hace un año y medio por la DGN y la dirección de la obra de reacondicionamiento del edificio fue dirigida por el departamento de Arquitectura. Las dependencias ya se encuentran en funcionamiento en esa sede desde hace diez días.