El pasado viernes 15 de marzo la Oficina de Administración General y Financiera de la Defensoría General de la Nación, a cargo de Gabriel Torres, ha procedido a firmar digitalmente la primera resolución en el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE) tendiente al proceso de digitalización integral.

La firma se da dentro de un “Convenio Marco de Cooperación” entre el Ministerio de Modernización de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa (MPD), tendiente a la implementación del Plan de Modernización del Estado y la puesta en marcha del sistema de GDE, cuya finalidad es el manejo digital de todos los procesos administrativos y el proceso de despapelización en el ámbito del MPD.

El convenio fue rubricado por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el 26 de junio de 2018. Allí se señala como uno de sus objetivos principales definir “los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos para promover las acciones necesarias orientadas a convertir al Estado en el principal garante del bien común”.