El pasado viernes 14 de diciembre, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, inauguró las dependencias de las Defensorías Públicas Oficiales ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 y Nº 2 de Córdoba. Las nuevas sedes están ubicadas en la calle Félix Olmedo 2285 (ex 279) y en la avenida Hipólito Yrigoyen 660 PB "A" de la ciudad de Córdoba, respectivamente. También participó del acto Rodrigo Altamira, titular de la Defensoría Nº 1 y actualmente a cargo de la Nº 2.

En primer lugar, se inauguró la sede de la Defensoría Nº 2 y luego la Nº 1. Al dirigirse a los presentes, la defensora general destacó que los inmuebles en los que funcionan estas dependencias fueron adquiridos por el Ministerio Público de la Defensa gracias a una eficiente administración de los recursos por parte de la Oficina de Administración General y Financiera de la Defensoría General de la Nación (DGN). Las propiedades fueron previamente remodeladas y adecuadas para su correcto funcionamiento por parte del personal del Departamento de Arquitectura de la Oficina de Administración.

Asistieron a la ceremonia María Mercedes Crespi, defensora pública oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Córdoba; Jorge Antonio Perano, defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Córdoba; y Mauricio Gabriel Zambiazzo, defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville. Por parte de la DGN, estuvieron presentes Patricio Giardelli, secretario general de Coordinación, y el administrador general Gabriel Torres.

También participaron los jueces Carlos Julio Lascano y José Fabián Asís, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba Nº 2; Jaime Díaz Gavier, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba Nº 1; Luis Roberto Rueda, de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba; Alejandro Sanchez Freytes, del Juzgado Federal de Córdoba Nº 2; y Ricardo Bustos Fierro, del Juzgado Federal de Córdoba Nº 1. Además, estuvieron Maximiliano Hairabedian, titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba; y Gustavo Vidal Lascano, fiscal federal de Primera Instancia Nº 2 de Córdoba. Por parte de la justicia provincial, asistió Maximiliano Davies, juez de la Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba. Ambos eventos contaron con la presencia de integrantes del poder judicial, fiscalías y defensorías.