Ayer al mediodía, Rosana Gambacorta, titular de la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia Nº1 de Rosario, tomó juramento a Julio Enrique Enzo Agnoli como Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe.

En el acto, que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, estuvo presente la defensora provincial, Jaquelina Balangione. También participaron defensores, fiscales y jueces federales de la jurisdicción.

En representación de la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, asistieron el secretario general de Coordinación Patricio Giardelli y el administrador general Gabriel Torres. Además, presenció el juramento Juan de Dios Moscoso, quien fue el primer defensor público oficial ante ese TOCF y actualmente es asesor ad honorem del área de Relaciones Institucionales en el Ámbito Internacional de la Defensoría General de la Nación.

También estuvieron presentes magistrados del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, representantes de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, familiares y amigos del flamante defensor.