El Ministerio Público de la Defensa (MPD) informa que, en el marco del “Convenio de cooperación entre el Consejo General del Poder Judicial del Reino de España y el Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina” (Res. DGN Nº 1708/2016), se encuentra abierta la inscripción al curso “La prueba penal y las nuevas tecnologías”.

El curso, enmarcado en la “XX Edición del Programa de Formación de Jueces y Magistrados de Iberoamérica” del Consejo General del Poder Judicial de España, se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 6 al 10 de noviembre del corriente año.

La actividad está dirigida a jueces, magistrados/as e integrantes de los poderes judiciales de cualquier país iberoamericano con experiencia en ejercicio jurisdiccional efectivo en sus respectivos países y que sean especialistas en la materia y/o hayan dedicado sus esfuerzos de investigación al proceso penal. Asimismo, se establece como condición contar con capacidad de réplica de los conocimientos adquiridos.

Los magistrados/as y funcionarios/as que deseen participar del curso deberán hacerlo saber a la Secretaría General de Política Institucional por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL CURSO LA PRUEBA PENAL Y LAS NUEVAS TECONOLOGÍAS”, adjuntando un Curriculum Vitae completo y una carta de intención explicando los motivos por los cuales desean asistir a la capacitación. En caso de corresponder, junto a la postulación deberán acompañar una nota en la que conste la conformidad del titular de la dependencia. El plazo culmina el 2 de octubre de 2017.

Los candidatos que resulten elegidos deberán completar su inscripción antes del 9 de octubre a las 24 h, hora española, según el formulario que se encuentra en el siguiente link.

Vale aclarar que la AECID financiará los gastos de alojamiento y manutención durante los días lectivos de la actividad, así como los materiales de trabajo a 25 participantes latinoamericanos. Los pasajes aéreos y demás gastos deberán ser cubiertos por cada participante.