Se realizó la primera charla del curso “Diálogos con la Cámara Nacional de Casación Penal”, coordinado por la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia de la Defensoría General de la Nación (DGN), a cargo de Julieta Di Corleto.
“Diálogos…” es un curso compuesto por cuatro encuentros que se realizarán en la DGN con diversos jueces y defensores que actúan ante la Cámara Nacional de Casación Penal.
Los oradores encargados de inaugurar el ciclo fueron Mariano Maciel, defensor público oficial de la Unidad de Actuación Nº 2 ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional y Eugenio Sarrabayrouse, juez de la misma Cámara.
En la charla, realizada esta tarde en el salón Díaz Lestrem de la DGN, ambos expositores se centraron en el abordaje de las problemáticas más actuales de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional en materia de valoración de la prueba, dándole protagonismo a cuestiones ligadas a la duda razonada.
Maciel destacó que “frente a la duda razonada, nosotros los defensores lo que buscamos es la certeza”.
Sarrabayrouse, por su parte, afirmó que “en algún momento es necesario dejar de estar en el lugar de juez o defensor y pensar la problemática. Una cosa es el principio de la duda y otra es cómo definimos la duda”.
Los próximos “Diálogos…” se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre. Respectivamente, contarán con las exposiciones de Maria Florencia Hegglin (defensora pública oficial, Unidad de Actuación Nº 3 ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ) y Luis Fernando Niño (juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional); Claudio Martín Armando (defensor público oficial, Unidad de Actuación Nº 1 ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional) y Pablo Jantus (juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional); Rubén Alderete Lobo (secretario letrado a cargo de la Unidad Especializada en Derecho de Ejecución de la Pena ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional) y María Laura Garrigos de Rébori (jueza de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional).
El curso está destinado a defensores/as públicos/as coadyuvantes y magistrados/as que litiguen ante la justicia penal, por lo que exclusivamente se habilitarán las inscripciones de las personas que reúnan dichas condiciones.
Para más información, se puede consultar con la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia llamando al (0054-11) 4813-3659 y (0054-11) 4815-3178 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..