Hoy por la mañana se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y el Consejo Asesor de la Magistratura de la provincia de Tucumán. El acuerdo fue rubricado por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Daniel Oscar Posse.

El objetivo central de este convenio de cooperación es el desarrollo y promoción conjunta de actividades de capacitación y transferencia de experiencias en materias afines a ambas instituciones. Así, la defensora general de la Nación manifestó que la firma de este convenio “es muy importante para la Defensoría General dada la relevancia que tiene la capacitación en el fortalecimiento de la defensa pública. La formación especializada para defensores públicos es uno de los pilares de la autonomía, de allí que resulte fundamental participar en el desarrollo de esos espacios”. En tanto que Daniel Posse remarcó que “este acuerdo nos sirve muchísimo, ya que desde el Consejo Asesor de la Magistratura pretendemos que los defensores públicos de Tucumán cuenten con los más altos niveles de formación”.

En el convenio se explicita que tanto el Ministerio Público de la Defensa como el Consejo Asesor tucumano podrán solicitar y ofrecer su colaboración mutua para implementar acciones conjuntas que podrán incluir, entre otros eventos, actividades académicas, de investigación científica y de capacitación que sean de interés común para ambas partes; el intercambio de experiencias a través de seminarios y talleres de interés común; además de generar espacios de reflexión y construcción de propuestas y proyectos de mutuo beneficio y acordes con las necesidades, objetivos y funciones de ambas partes.

17 de agosto de 2017