Ayer por la tarde la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, recibió en su despacho a la directora general de la Defensa Pública de Guatemala, Nydia Arévalo.
Durante la reunión, Martínez y Arévalo debatieron temas vinculados a la defensa pública de la región. En particular, manifestaron el interés común de desarrollar un espacio de intercambio de buenas prácticas, con el propósito de que los magistrados y funcionarios de la defensa pública de ambos países conozcan sus experiencias en la asistencia y defensa judicial de los derechos de las personas.
Ambas defensoras forman parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF): Martínez cumple la función de secretaria general de la Asociación y Arévalo es su tesorera.
AIDEF tiene como objetivos principales el defender la plena vigencia y eficacia de los derechos humanos, establecer un sistema permanente de coordinación y cooperación interinstitucional, y propender a la independencia y autonomía funcional de la defensa pública para asegurar el pleno ejercicio del derecho a la defensa de las personas.