Raquel Asensio, coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación, inauguró este lunes una sala de lactancia destinada a empleadas del Ministerio Público de la Defensa.
Este nuevo espacio funciona tras un pedido realizado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que fue acompañado por la Comisión. “Este es un reconocimiento a la iniciativa del sindicato con el que trabajamos en sintonía para incluir el enfoque de género en el interior del organismo. El lactario es una respuesta a la necesidades propias de las mujeres trabajadoras”, afirmó Asensio durante el acto.
La sala se encuentra en la planta baja del edificio ubicado en Av. 25 de Mayo 691 de Capital Federal y puede ser utilizado por magistradas, funcionarias y empleadas del MPD que desarrollan sus tareas en el lugar.
Participaron de la actividad integrantes del MPD como Gabriel Torres (administrador general), Santiago Roca (secretario general de superintendencia y recursos humanos), Walter Dominicis (a cargo del Departamento de Arquitectura), Marcelo Chiappara (director general de administración), Natalia Galván y Marcial Sanabria (representantes de la UEJN) e integrantes de la Comisión sobre Temáticas de Género del DGN.