Hoy se firmó un convenio marco de cooperación académica entre el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación, y Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, rubricaron el acuerdo entre ambas instituciones, que tiene como objetivo principal establecer una “cooperación, complementación e intercambio académico entre las partes que contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural”.

Las actividades académicas previstas en el convenio abarcan el dictado de conferencias por parte de profesores, la realización conjunta de proyectos de investigación en temas de interés común y el intercambio recíproco de información sobre planes de estudios y material educativo.

Con el objeto de llevar a la práctica sus propósitos, las partes suscribirán convenios específicos e integrarán unidades de coordinación operativas para las actividades definidas en cada uno de ellos.

El convenio marco tiene una duración de cinco años, aunque podrá prorrogarse si ambas partes lo desean.