La Sra. Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, tiene el agrado de poner en conocimiento de todos los integrantes de este Ministerio Público de la Defensa que la Auditoría General de la Nación ha comunicado el contenido del Informe aprobado por Resolución N° 310/16 AGN —en el que se analiza la actividad desarrollada por la Secretaría de Concursos en el período comprendido entre el 01/01/2014 y el 30/06/15—, resultando por demás positivo para la evaluación de las tareas desplegadas por esta Defensoría General de la Nación, a través de la Secretaría de Concursos.

En efecto, en dicho Informe se concluye que:

“Del análisis practicado en el sistema de concursos para Magistrados y en el sistema de ingreso de empleados en los agrupamientos: Técnico Jurídico, Técnico Administrativo y Servicios Auxiliares del Ministerio Público de la Defensa no se ha detectado ningún aspecto objeto de la revisión que lleve a considerar que el organismo auditado ha dejado de cumplir en sus aspectos significativos con la normativa aplicable”.

Cabe también destacar que la Secretaría de Concursos de esta Defensoría General de la Nación ha continuado desarrollando dichas actividades con idéntico esfuerzo y compromiso. Al respecto, basta mencionar que durante el pasado año 2016 —sin perjuicio de la sustanciación de los diversos concursos de Magistrados—, sólo en lo referido al Régimen de Ingreso en los agrupamientos Técnico Jurídico, Técnico Administrativo y Servicios Auxiliares, se han recibido 74.859 inscripciones, habiéndose presentado a rendir las distintas evaluaciones 25.161 personas, en un total de 37 ciudades de todo el país.