El 30 de noviembre, el delegado de la Región Centro, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Pedro Javier Zuazo; y el Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Santa Rosa, Carlos Riera, estuvieron en la Unidad N° 13 del Servicio Penitenciario Federal.

Frente a mujeres que se encuentran privadas de su libertad en ese establecimiento, los representantes de la PPN y del MPD presentaron los nuevos estándares que proponen las Reglas Mandela y abrieron un espacio para que puedan expresar sus vivencias y reflexionar sobre sus propios derechos. A su vez, mantuvieron reuniones con el personal del Servicio Penitenciario en las que se trató la necesidad de trabajar de manera urgente para efectivizar los derechos de las personas privadas de libertad y mejorar la realidad carcelaria.

La Pampa se suma, así, a las acciones realizadas hasta momento, en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Formosa, Chaco, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.